21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Bronca en el macrismo porque La Nación adelantó que Vidal encabezará la lista de Diputados en Buenos Aires

Por Alfredo Silletta. El periodista Joaquín Morales Solá cometió un sincericidio en su columna de ayer de La Nación qué alteró los celulares de Juntos por el Cambio. El periodista hizo pública la estrategia de la gobernadora María Eugenia Vidal, en consenso con Horacio Rodríguez Larreta, que ella será la primera candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la provincia de buenos Aires en las elecciones 2021.

La decisión todavía no fue consensuada con Mauricio Macri ni con los intendentes que tienen poder territorial como Jorge Macri, quien aspira ser candidato a gobernador en 2023 o con Emilio Monzó, otro de los referentes del Juntos por el Cambio en la provincia. Los más molestos son aquellos sectores que trabajan cerca de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Ellos creen que ya son los dueños del partido, pero falta mucho todavía”, dicen fastidiosos los sectores más duros de la oposición. Algunas van más allá y afirman que quizás Mauricio Macri, que reside en el partido de Malvinas Argentinas encabece la lista bonaerense, con Vidal de dos y si gana las elecciones se asegura la candidatura presidencial para el 2023, relegando al jefe de gobierno porteño.

El sincericidio de Morales Solá se debió, en parte, a la desesperación de los medios dominantes que salieron en manada a defender a la ex gobernadora luego del comentario de Alberto Fernández. El presidente mencionó algo real cuando afirmó que “tengan presente que tuvimos durante cuatro años una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia” y agregó que había hospitales construidos en la gestión que la precedió y que “nunca” fueron “inaugurados”.

Vidal, no solo no inauguró hospitales ya terminados, abandonó durante cuatro años la salud pública. El ajuste en su gestión fue fuertísimo cayendo el presupuesto en Salud en un 16% en términos reales. En esa reducción los hospitales provinciales se vieron afectados. En el último período, el presupuesto relacionado con gastos de funcionamiento de los hospitales disminuyó en términos nominales, pasando de $ 6.456 millones en 2018 a $ 5.894 millones en 2019 (-9%). Estos recortes afectaron  el poder de compra de insumos de las distintas dependencias, sobre todo teniendo en cuenta la inflación del período 2019 y la devaluación del peso.

En la columna de ayer, Morales Solá no solo anuncia la candidatura sino cuestiona que “es inexplicable” la decisión del presidente Fernández de nombrarla. “Cómo va a culpar a María Eugenia, una de las figuras políticas más populares del país”, dice el operador de La Nación, olvidándose que luego de cuatro pésimos años de gestión y con el apoyo orgiástico de los medios dominantes perdió por 15 puntos frente a Axel Kicillof.

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

3 Comentarios

Mabell Ingrassia 18 mayo, 2020 at 10:20 am

No entiendo que se dija que esta mugriento tiene buena imagen una persona que dice para que tantas universidades si el pobre no llega la verdad nose si tenemos los argentinos un cártel pegado en la frente que dija somos todos unos pelotudos por Dios del algo o mandarlo al siquiatra para saber si esta acto para hablar

Respuesta
JOE 18 mayo, 2020 at 11:30 am

EL PASADO DE VIDAL

https://video.twimg.com/ext_tw_video/1149653225382936576/pu/vid/250×180/HEk0349_5K8niVkk.mp4?tag=10

https://www.diarioregistrado.com/politica/larreta-y-vidal–los-dos-grandes-apuntados-en-las-redes-por-el-recuerdo-de-favaloro_a5d288052ed965d0527542451
——————————————————-
El pasado oculto de Vidal
María Eugenia Vidal llegó al PRO mediante dos fundaciones en las que se desempeñó dentro del área social. Una fue la fundacion Sophía, creada por Horacio Rodríguez Larreta y que formó parte de Compromiso para el Cambio, que luego se transformó en el partido con el que Mauricio Macri llegó a la jefatura de Gobierno. También fue parte de Creer y Crecer, que le dio equipos técnicos al espacio político del hijo de Franco. De hecho, conoció al expresidente de Boca cuando hizo una presentación sobre cómo enfocar el área de Desarrollo Social.

Después de conocer a Macri, Vidal trabajó con él en Boca Juniors, según dijo, ad honorem por un año. También dentro del área social y previo a convertirse en funcionaria de Mauricio.

De 2003 a 2005 fue parte de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña para convertirse en diputada de la Ciudad en 2007, cargo que abandonó cuando pasó al Ministerio de Desarrollo Social de ese distrito.

Como ministra fue denunciada en 2010, junto a Macri, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de la autoridad porque funcionarios suyos acusaron a una pareja en situación de calle por exponer a sus hijos al frío polar y negarse a ser socorridos. Los denunciantes aseguraron que esa política de persecusión se repitió con la UCEP (utilizada para maltratar a personas pobres y quitarles sus pertenencias), y desalojos masivos en barrios populares. En 2011 también quedó en el ojo de la tormenta por no prestar asistencia habitacional a una mujer y sus cinco hijos, pese a la obligación de una orden judicial. Justo el segmento social que ella debía cuidar.

Pero en 2011 llegó a la vicejefatura de Gobierno como compañera de Macri. Durante esa gestión defendió la represión en el Hospital Borda (abril 2013). Policías de la Metropolitana ingresaron para permitir la demolición de uno de los edificios, pero médicos, pacientes y periodistas fueron víctimas de gases lacrimógenos y balas de goma.

En ese entonces dijo que “la policía no fue a enfrentarse con nadie, pero recibieron agresiones”. Por la represión, se abrió una causa contra ella, Macri y Larreta pero fueron sobreseídos por la Corte Suprema en 2016.

Crisis Económica
La mentira de Vidal sobre la deuda de la Provincia
También defendió las polémicas aulas container, esa especie de lata o tupper en que los niños y niñas estudian porque el Gobierno porteño eligió esta opción a construir más escuelas. En su momento, aseguró que si no eran “sólidas” no las iban a implementar, pero lo hicieron y ella trasladó el sistema a la provincia de Buenos Aires. En 2019 gastó $34 millones para alquilarlas por 12 meses.

Todo esto pareció no existir y Vidal se convirtió en gobernadora bonaerense el 10 de diciembre de 2015. Mientras los medios de comunicación recibieron una suntuosa pauta oficial, pasaron muchas cosas en la provincia: los aportantes truchos revelados por El Destape; inundaciones en todo Buenos Aires; la explosión de una escuela en Moreno (con un saldo de dos muertos); dar $27 por alumno para brindarles un almuerzo; represión (como ocurrió con los trabajadores de Cresta Roja y Astilleros Río Santiago); el aumento de la pobreza, que llegó al 51,1% según la UCA; y el incremento de la deuda pública (pasó U$S 9.360 millones en diciembre de 2015 a U$S 11.959 millones en junio 2019, pero además se incrementó al 82,7% la participación de los compromisos en moneda extranjera).

Mientras tanto, los medios optaron por mostrarla haciendo compras, con sus hijos, preguntarle sobre su vida personal, entre otros hitos comunicacionales. Ahora, con este esquema, volvieron al ruedo: Vidal y su Navidad austera o Vidal y la vuelta del amor con una salida romántica a París para recibir el año nuevo.

Respuesta
Juana 18 mayo, 2020 at 2:23 pm

No tiene capacidad para alto cargo, que aspire ser secretaria de alguien y nada más

Respuesta

Salir de los comentarios