El 15 de julio de 2010 Argentina dio una histórica sanción a la ley de matrimonio igualitario luego de un largo debate de 15 horas. Fue por 33 votos a favor y 27 en contra.
El Senado convirtió en ley el proyecto que la Cámara de Diputados había aprobado el 5 de mayo de ese mismo año. En esa sesión, la ex vicepresidenta Gabriela Michetti -como diputada nacional- votó en contra de la ley de matrimonio igualitario con un discurso vergonzoso en el que se enredó para decir que ella también tenía “un amigo gay”.
Lo insólito fue que luego, en octubre de 2015, se “arrepintió” ya convertida en candidata a vice de Mauricio Macri . “No voté la ley de matrimonio igualitario porque me hacía ruido, pensé en los hijos que podían adoptar”, comentó la funcionaria ya subida a la campaña.
Esa “preocupación” tenía que ver sobre la adopción de las parejas del mismo sexo. Pero luego, la senadora comenzó a pensar en su votación y en darse cuenta que se había equivocado. “Esa ley me generó algo muy fuerte internamente. Fue muy difícil”, se justificó durante una nota en Canal 13.
1 comentario
Pensar que el 51% voto al Mamerto y a esta Tilinga para dirigir los destinos del País. Asi nos fue!!!