Lejos de pedir disculpas por su comportamiento machista y misógino, Jorge Lanata redobló la apuesta y terminó justificando su despreciable comentario del domingo último, en el que se refirió al aspecto físico de Carla Vizzotti, viceministra de Salud.
Durante la emisión del pasado domingo de PPT Box, el operador ultramacrista realizó su habitual monólogo e hizo foco en Vizzotti, aunque no para hablar de su trabajo en medio de la pandemia del coronavirus. El periodista se refirió a que la secretaria se quitó los anteojos que utilizaba y la comparó con una modelo.
Ahora, desde su programa en Radio Mitre, Lanata disparó: “Hay una campaña bastante increíble en las redes a raíz de mi misoginia y mi ataque a Carla Vizzotti. Yo quiero decir dos o tres cosas. Hicimos un chiste en el monólogo. No creo que haya sido un chiste misógino”.
Recordó que “ese chiste se remató con una foto de la mina” (Kate Rodríguez, modelo panameña) y que “eso fue todo”. “No entiendo la parte misógina de mi comentario”, insistió.
Y agregó: “Lo que está pasando con los K y nuestro programa es realmente curioso porque cuando hablamos de denuncias concretas nunca desmienten nada, y cuando desmienten, lo hacen mal”.
Seguidamente descargó su odio contra Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica del Gobierno, por haber escrito en su cuenta de Twitter: “Despreciable la misoginia de Lanata y repudiable su maltrato”, lo que evidentemente molestó al presentador.
“Chicas, están un poco zarpadas. ¿A quién maltraté? Vilma, a mí me parece despreciable que vos estés en el Gobierno después que escribiste ‘Cristina versus Cristina, el ocaso del relato” en el 2015’ ¿Por qué no se miran un poco ustedes al espejo y me dejan de romper las pelotas?”, disparó.