A la hora de hablar sobre la situación del país, Mercedes Morán no se anduvo con vueltas para disparar con munición gruesa contra Mauricio Macri, y al mismo tiempo, defender las políticas implementadas por el presidente Alberto Fernández.
Respecto a la cuarentena por el avance de la pandemia del coronavirus, la actriz dijo: “Nunca se puede saber qué hubiese pasado con Macri de presidente. Yo personalmente lo comparo con otros presidentes ante los que él ha hecho referencia de pensar parecido o igual, o de tener las mismas políticas, como Piñera, en Chile, o Bolsonaro en Brasil. No hay nada para interpretar. Los datos están a la vista”.
En declaraciones a Radio Mitre, y para que no queden dudas sobre su rechazo a lo que fue la gestión de Juntos por el Cambio, Morán destacó: “Siempre sentí que al gobierno anterior le faltó humanidad y sensibilidad. Para estar al frente de un país no se puede solamente ser un buen administrador, que también dudo que lo haya sido. No es un consorcio un país. Es algo más complejo. Con aquella gestión las cosas hubieran sido mucho más duras, porque lo siguen manifestando”.
Y completó: “Para ellos, la economía y el mercado es lo primero. Porque creen que con eso la gente va a poder subsistir, pero también pienso que es un equilibrio grande el que hay que mantener. Pero como dijo el presidente, de la crisis económica se puede volver, y de la muerte no”.
Para cerrar, la ex esposa del actor macrista Oscar Martínez se mostró conforme con la administración de Alberto Fernández a lo largo de sus primeros siete meses de mandato: “Estoy de acuerdo totalmente con las medidas del Gobierno. Si no hubiesen tomado las medidas que tomaron, el sistema de salud ya hubiera colapsado. Me siento acompañada por este Gobierno. Coincido en muchas cosas. En el rol participativo del Estado. Estoy confiada en lo que está haciendo Alberto y el ministro de Salud”.
Morán subrayó en ese sentido que “es importante que estén todos juntos. Hay que enfrentar una enfermedad en un país que no tiene muchos recursos. No hay que hacer un aprovechamiento político de este momento. Eso me parece nefasto”.