Fernando Sendra, reconocido humorista gráfico, fue repudiado hoy por centenares de usuarios de Twitter a raíz de la viralización de una viñeta de su autoría, marcadamente machista y misógina, que publicó en el diario Clarín.
El “chiste” de pésimo gusto, hace alusión a la resolución que establece que los directorios de empresas y entidades públicas y/o privadas deberán contar con paridad de género. Son tres periodistas dando las noticias: “¡Último momento! El 50 % de los directorios de empresas deberá estar integrado por mujeres”, exclama el de la izquierda en el primer globo.
“Además, será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas”, afirma el segundo personaje. “‘Estamos en todos los detalles’, asegura el Gobierno”, finaliza el dibujo firmado por el caricaturista marplatense.
Entre muchos mensajes contra el historietista, uno de los más fuertes fue el de la actriz Inés Estévez, quien escribió desde su cuenta de Twitter: “Me parece que Sendra debería pedir disculpas y si es posible recibir unas charlitas informativas. Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas y mujeres, Sendra. Volvé a nacer”, sentenció.