26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Dólar: qué pasará con Netflix, Amazon Prime, Apple TV o Spotify con las nuevas medidas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió que los gastos con tarjeta de crédito que se realizan en dólares se descontarán del tope de divisas habilitadas para atesoramiento: unos 200 dólares mensuales. Si los gastos superan este monto, por caso, se computarán para el mes próximo.

“A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes” indicó el BCRA.

Ahora bien, una de las principales consultas es saber qué pasará con los distintos servicios contratados, como por ejemplo, Netflix, Spotify, Playstation, Apple TV o Amazon Prime Video. En ese sentido, habría que leer la letra chica de cada contratación para saber si se abona en moneda extranjera o bien, la couta se paga en pesos.

Desde  Netlix dan cuenta que algunas promociones de contraciones se cobra en moneda local, por ende, aquel servicio quedaría exento de la nueva medida. Sin embargo, algunos bancos emisores de tarjetas, al recibir una transacción internacional como la de Netflix, hacen su conversión al dólar del día e incluyen en ese resumen el impuesto país. 

Lo mismo ocurre con los abonos de  Spotify o Amazon Prime Video: ambos servicios tienen sus cuotas pesificadas, pero no siempre el banco registra el cobro en esa moneda.  Ante esos casos se debe reclamar al procesador de pagos o bien hacerlo con un operador online a través de la plataforma de Netflix. 

Los servicios digitales que sí se cobran en dólares -como, por ejemplo, los servicios de Google Drive o Gmail, las aplicaciones de Apple o los servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox- sí seguirán pagándose en la divisa norteamericana y por lo tanto consumirán parte del cupo disponible. Los mismo ocurre con los juegos de PlayStation o Epic Games.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios