31.5 C
La Plata
11 enero, 2026
PROVINCIA

Intendente radical le pidió disculpas a Kicillof por llamarlo “chiquito”

El gobernador Axel Kicillof contó ayer que el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, le escribió para aclarar que sus declaraciones sobre él no tenían connotación negativa ni buscaban generar controversia.

“No es fácil el chiquito”, había dicho Lunghi en declaraciones a un medio de Tandil al hacer referencia a la tensa conversación que tuvieron hace unos meses cuando el jefe comunal de Juntos por el Cambio resolvió salir del sistema de fases oficial de la pandemia y armar su propio “semáforo epidemiológico”.

Kicillof fue consultado ayer durante la conferencia de prensa en la Gobernación por esa frase y admitió habérselo tomado con humor. No obstante, leyó una carta que Lunghi le envió luego de la polémica que generó la declaración para aclarar cualquier tipo de malentendido.

En la carta, Lunghi le dijo que utilizó ese calificativo “con la intención de resaltar su carácter y personalidad como gobernante. Dicho esto, además, de modo afectivo y positivo”. El jefe comunal agregó que “de ninguna manera tuvo intención de ofenderlo o calificarlo de manera negativa”.

El gobernador dio por cerrado el tema, pidió dejar de lado “el folklore” y “trabajar unidos” con la oposición.

 

También en info135

Mañana se lanza la primera bola en el Casino Central

Alfredo Silletta

Internas o unidad: el peronismo bonaerense discute su rumbo mientras Milei continua con el ajuste

Alfredo Silletta

La Provincia inició la licitación del tramo V de las obras de la cuenca del río Salado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios