22.6 C
La Plata
16 marzo, 2026
PROVINCIA

Intendente radical le pidió disculpas a Kicillof por llamarlo “chiquito”

El gobernador Axel Kicillof contó ayer que el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, le escribió para aclarar que sus declaraciones sobre él no tenían connotación negativa ni buscaban generar controversia.

“No es fácil el chiquito”, había dicho Lunghi en declaraciones a un medio de Tandil al hacer referencia a la tensa conversación que tuvieron hace unos meses cuando el jefe comunal de Juntos por el Cambio resolvió salir del sistema de fases oficial de la pandemia y armar su propio “semáforo epidemiológico”.

Kicillof fue consultado ayer durante la conferencia de prensa en la Gobernación por esa frase y admitió habérselo tomado con humor. No obstante, leyó una carta que Lunghi le envió luego de la polémica que generó la declaración para aclarar cualquier tipo de malentendido.

En la carta, Lunghi le dijo que utilizó ese calificativo “con la intención de resaltar su carácter y personalidad como gobernante. Dicho esto, además, de modo afectivo y positivo”. El jefe comunal agregó que “de ninguna manera tuvo intención de ofenderlo o calificarlo de manera negativa”.

El gobernador dio por cerrado el tema, pidió dejar de lado “el folklore” y “trabajar unidos” con la oposición.

 

También en info135

Kicillof: “Con cada nueva escuela ratificamos nuestro compromiso de invertir en la educación de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°13 en el paraje De la Canal

Alfredo Silletta

Mayra Mendoza recorrió la Expoagro 2026 y destacó el rol del campo: “este sector es uno de los más importantes de nuestra producción”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios