19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Gravísima denuncia: “La Casa Rosada con Macri se transformó en la sede oficial del Lawfare”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Soria, aseguró que “la Casa Rosada con Mauricio Macri se transformó en la sede oficial del Lawfare en Argentina”, y denunció un entramado de complicidad “entre medios, políticos y periodistas conocido como la ‘mesa Judicial M’, con la participación, entre otros, del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y el columnista de La Nación, Joaquín Morales Solá.

Tras sostener que “existió y existe una persecución política respaldada por los grandes medios de comunicación”, el legislador enfatizó que “es impresionante la cantidad de visitas de altos funcionarios del Poder Judicial a la Casa Rosada durante el macrismo”.

Y brindó como ejemplos que “el fiscal Carlos Stornelli, a las pocas horas de dar un fallo fue a visitarlo al presidente Macri a su despacho. Con Ricardo Lorenzetti y Morales Solá ocurrió lo mismo”.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por C5N, Soria destacó que “la oficina de escuchas dependía de la Corte Suprema. Alberto Fernández quitó esa potestad que le dio vía decreto Mauricio Macri. Es el Lawfare, la utilización de la justicia y los medios de comunicación para manipular la opinión pública a través de condenas anticipadas. Lo vimos a lo largo de la denuncia de la mesa judicial que ahora suma a Jueces de la Nación”.

En tanto, relató que “Lorenzetti tuvo una reunión con jueces federales de Comodoro Py, donde les garantizó que debían procesar y tomar decisiones rápidas contra cualquier dirigente kirchnerista, que esos procedimientos iban a caminar. Es gravísimo”.

Agregó que “estos Jueces contaron adelante del Fiscal General como los presionaban para generar esta agenda política de noticias judiciales, que se transformaba en algo así como una trituradora de dirigentes de oposición”.

“Mientras La Nación difundía conversaciones privadas y vaticinaba llamados a indagatoria, #Macri se reunía con Morales Solá y Lorenzetti en Casa Rosada, sede oficial de la #MesaJudicialM. Utilización de la Justicia y los medios para dañar al adversario político: eso es el #Lawfare”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado.

En la misma publicación señaló que “Lorenzetti, el mismo que promovía la persecución ilegítima a funcionarios kirchneristas, y Morales Solá, el que unos días después del cónclave con Macri vaticinaba llamados a indagatoria” escribió.

Soria acompañó su publicación con registros de ingresos a Casa Rosado, remarcando además las fechas en las que se produjeron y cómo las mismas estaban vinculadas a resoluciones judiciales que el periodista de “La Nación” Joaquín Moráles Solá anticipaba en sus columnas de ese matutino porteño.

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios