La salida de María Laura Santillán de Telenoche resultó, al menos para el público, algo muy sorpresivo. Aunque al principio desde el canal dijeron que la periodista se había ausentado semanas atrás porque se sentía mal, finalmente revelaron que la conductora ya no iba a regresar al piso y que el formato del noticiero iba a continuar con un remplazo el año próximo.
El anuncio lo hizo el pasado 18 de diciembre Diego Leuco, compañero de Santillán, quien dijo al aire que el ciclo finalizaba, y que en 2021 empezaba un nuevo programa en el que conduciría él junto a Luciana Geuna.
Días después, la conductora contó en Twitter que estaba muy triste con la decisión, sobre todo porque hacía 17 años que hacía el programa, aunque en ese entonces prefirió no dar mayores precisiones.
Finalmente la periodista hizo su descargo: “Después de 30 años de trabajar en El Trece, siento la obligación y la necesidad de despedirme de ustedes. Lamentablemente, no pude hacerlo frente a las cámaras en Telenoche, el espacio que compartimos casi dos décadas de nuestras vidas”, escribió al principio.
“Nos hemos acompañado fielmente en el programa nada más y nada menos que 17 años, todos los días. 17 años que son como mil años. Estuvimos juntos en la salud y en la enfermedad, frente a dolores inconmensurables y a renacimientos extraordinarios, en los momentos dramáticos de nuestras vidas y del país. Y juntos, cada día de este inesperado 2020, para compartir angustias, certezas e incertezas de la pandemia”, continuó.
Emocionada, le explicó a su público que fue un honor haber podido entrar a la casa de cada televidente, y que por eso se siente muy agradecida. Además, la periodista dijo que espera pronto volver a contar noticias a través de la televisión, algo que le gusta mucho hacer.
“Espero volver a contarles las noticias por la tele y honrar siempre mi compromiso como periodista: mantener la mirada crítica y no condescendiente, no dejar nunca de hacer las preguntas necesarias buscando respuestas y perseguir la tan castigada búsqueda de la verdad”, dijo.
Hacia el final de la carta, la conductora aclaró que seguirá contestando e-mails y mensajes de todos los que le escriben, y que ahora tiene muchas cosas que contar, pero que eso lo hará más adelante, porque primero tiene que cuidarse y reconstruirse.
“Nos merecíamos una despedida diferente, pero ya nos vamos a volver a encontrar. Mientras tanto, cada uno de los días, los extraño y extrañaré un montón”, cerró.
Crece el escándalo por la salida de María Laura Santillán de ‘Telenoche’: se viene una millonaria demanda