16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

¿Dónde vacunarse? El listado de los 110 hospitales donde se aplicará la Sputnik V

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó el listado de los 110 hospitales donde se vacunará en esta primera etapa en la que se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación. La inscripción para vacunarse en la provincia de Buenos Aires se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

En la lista de hospitales donde comenzó hoy la vacunación del personal terapia intensiva están el Hospital Municipal José de San Martín de Adolfo Alsina; Hospital Local Gral. Anita Elicagaray, de Gonzales Chaves; el H.I.G.A. “Dr. José Penna”, Bahía Blanca; el Hospital Local General María Eva Duarte de Perón, Coronel Dorrego y el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, de Coronel Pringles.

También comenzó la vacunación el Centro Municipal de Salud Dr. Ignacio Pirovano, Tres Arroyos; el Hospital Zonal Dr. Juan Carlos Aramburu, Pehuajó; el H.I.E.M.I. “Don Victorio Tetamanti” , de General Pueyrredon; el Hospital Municipal Ricardo León de Dios, La Costa; el Hospital de Coronel Vidal, Mar Chiquita y el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, Necochea y el Hospital Municipal Ramón Santamarina, de Tandil.

La primera dosis de la vacuna Sputnik V también se está aplicando en el H.Z.G.A. “Magdalena V. de Martínez”, Tigre; el Hospital Central de Pediatría Dr. Claudio Zin, de Malvinas Argentinas; el H.Z.G. “Manuel Belgrano”, General San Martín y el H.I.G.A. “Eva Perón”, General San Martín.

En la ciudad de La Plata se vacunará en los hospitales H.I.G.A. “Prof. Dr. Rodolfo Rossi”, La Plata; H.I.G.A. “General San Martín”, La Plata; H.I.G.A. “San Roque”, La Plata; H.S.E. “Elina de la Serna de Montes”, La Plata; H.Z.E. “Dr. Noel H. Sbarra”, La Plata; H.Z.G.A “”Dr. Ricardo Gutiérrez”, La Plata; H.I.A.E en Pediatría “Superiora Sor María Ludovica”, La Plata y el H.I.E.A.C. Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn”, La Plata.

En el municipio de Ensenada, en el H.Z.E.C “El Dique” y el H.Z.G.A. “Dr. Horacio Cestino”; y en la ciudad de Berisso en el H.Z.G.A. “Dr. Mario Víctor Larrain”.

En el partido de La Matanza, la vacunación se aplicará en el H.I.G.A. “Cirujano Mayor Dr. Diego Paroissien”; el H.Z.G.A. “Dr. Alberto Balestrini”; el H.I.G.A. “Simplemente Evita ” de Gonzalez Catán y el Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Luisa Germani, entre otros.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Magario: "El operativo de vacunación funcionó de forma maravillosa en todos los hospitales" - INFO135 30 diciembre, 2020 at 11:03 am

[…] ¿Dónde vacunarse? El listado de los 110 hospitales… […]

Respuesta

Salir de los comentarios