El gobernador Axel Kicillof se reunió hoy por videoconferencia con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y pidió “no más presos políticos en Argentina”.
A través de su red social de Twitter, el mandatario provincial publicó una foto del encuentro y pidió por la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru.
Kicillof se sumó así a los dirigentes nacionales que ya expresaron su apoyo a Milagro. La vicepresidenta Cristina Fernández a principios de diciembre, publicó una carta en la cual destacó las políticas del gobierno nacional durante el primer año de gestión, pero en esa oportunidad también apuntó contra el Poder Judicial, “representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
“La actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”, manifestó.
Me comuniqué por videoconferencia con Milagro Sala. Hablamos del lawfare. ¡No más presos políticos en Argentina! pic.twitter.com/lxEMcjfAkR
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 30, 2020