18.9 C
La Plata
5 octubre, 2022
PROVINCIA

Paritarias: convocaron a los estatales para acordar el último aumento del año

Los gremios estatales bonaerenses fueron convocados por el Ministerio de Trabajo bonaerense para retomar la paritaria hoy para intentar acordar el último aumento del 2020. Hasta ahora, el sector enrolado en la ley 10.430 tuvo un incremento promedio del 31%.

En la reunión, que será por videoconferencia, los funcionarios de Axel Kicillof realizarán una oferta concreta a los representantes de los gremios ATE, UPCN y FEGEPPBA. Según adelantaron fuentes oficiales, el gobierno plantearía el blanqueo de parte de los $ 4 mil que Provincia dispuso a los estatales entre enero y febrero y un incremento salarial con dinero fresco. También hablarán de los pases a planta y la recategorización de los trabajadores que reclaman los gremios para 2021.

Los gremios y el gobierno se reunieron el lunes pero el Ejecutivo ató allí la realización de una oferta a la aprobación del presupuesto 2021 y la ley impositiva, loq ue finalmente ocurrió el martes pasado.

En lo que va del año, los estatales recibieron una suba promedio del 31% desde diciembre pasado. En tanto, en lo que va del año -hasta noviembre- la inflación fue de 30,9%, según el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Kicillof ofreció una suba del 14% y hay principio de acuerdo con los estatales

 

También en info135

Kicillof inauguró un módulo educativo universitario en la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín

Alfredo Silletta

La UCR bonaerense se distancia del Comité Nacional, y salió a respaldar a Facundo Manes

Eduardo

Kicillof expuso las contradicciones de Vidal en materia educativa, y la tildó de “mentirosa”

Eduardo

Salir de los comentarios