20 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Estela Díaz celebró la sanción del aborto legal: “Me cuesta encontrar las palabras”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, mostró su satisfacción por la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y señaló: “Estoy muy contenta. Cuesta encontrar palabras”.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria de Axel Kicillof consideró que “es ley y por un amplísimo margen” y remarcó que “todas las especulaciones previas no se animaban a este pronóstico”.

“Esto permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación en todo el sistema de salud, tanto público como privado”, advirtió Díaz.

Asimismo  agregó que “desde que llegamos al gobierno en la provincia adoptamos el protocolo más moderno para las Interrupciones Legales de Embarazo”. En esa línea, agregó que”en 9 meses hicimos más de 7.000 Interrupciones Legales del Embarazo en el sistema público. Y esos son por violación o peligro de vida”.

“En la provincia de Buenos Aires ingresan el 40% de las complicaciones por abortos inseguros”, remarcó Estela Díaz y cuantificó: “En la provincia tenemos 15.000 ingresos hospitalarios por abortos inseguros”, destacó la ministra.

En el mismo sentido, resaltó que “con el aborto seguro no tendremos esas complicaciones que requieren hospital”, advirtió que “esta ley genera más seguridad para los profesionales de la salud” y reveló que”la provincia de Buenos Aires ya ha adquirido misoprostol”.

Además, Díazs agregó que “el sistema de salud ya está preparado para interrumpir los embarazos, no tiene ninguna dificultad” y concluyó: “Apenas salga publicada la ley en el Boletín Oficial, el sistema de salud ya puede practicar la interrupción voluntaria del embarazo”.

El aborto legal es ley: esta madrugada en el Senado se lograron 38 votos a favor y 29 en contra

También en info135

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios