Sin acuerdo con los acreedores, el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos bonos hasta el 29 de enero de 2021.
“La Provincia planea continuar el diálogo de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete su capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública provincial en el mediano y largo plazo”, indicó la gestión de Axel Kicillof en un comunicado.
Se trata de la postergación número 11 desde que asumió Kicillof. La admnistración bonaerense presentó su oferta de canje de deuda el 23 de abril.
Desde esa fecha, que coincidió con el inicio formal del canje de deuda nacional, la administración Kicillof busca que los acreedores canjeen 10 bonos por seis nuevos títulos, con un período de gracia de tres años, recorte del 55% en intereses y del 7% en capital.
Además, apunta a extender la vida promedio de los bonos desde 4 años actuales a 13 años, a fin de lograr un ahorro de los servicios de deuda de US$ 5000 millones para los próximos años.