19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Quince municipios retrocedieron de fase por la suba de contagios de coronavirus

El gobierno bonaerense informó hoy que 15 municipios retrocedieron de fase debido a la suba de casos de coronavirus.

Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Axel Kicillof tras reunirse con los intendentes de la costa atlántica.

Se trata de las comunas de Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Suipacha, Salliqueló; Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra, puntualizó Bianco, en una conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“El sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás, es la virtud que tiene el sistema de fases”, explicó Bianco.

Desde la localidad turística de San Bernardo, el jefe de Gabinete detalló que “hay 109 distritos en fase 4, 17 municipios en fase 5 y 9 municipios en fase 3”. Y precisó que los distritos en fase 3 “durante una semana y hasta analizar la situación epidemiológica, van a dar un pasito atrás para controlar los focos de contagio”.

Detalló que en esa fase no se podrán realizar, por ejemplo, actividades sociales en espacios cerrados, eventos de hasta 100 personas tampoco, ni estarán permitidos los shoppings, centros comerciales, colonias de vacaciones y jardines maternales”.

Arrancó la campaña de vacunación en Provincia: Kicillof fue el primero en aplicársela

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Gerardo Romano, implacable con la horda de irresponsables en las playas: “No tienen idea del peligro de este virus” - INFO135 6 enero, 2021 at 8:55 am

[…] Quince municipios retrocedieron de fase por la suba… […]

Respuesta

Salir de los comentarios