El gobernador Axel Kicillof dijo que en la Provincia tienen “muchas ganas de volver a las presencialidad” de las clases escolares pero para lo cual “hay que bajar los casos” positivos de coronavirus Covid-19.
En diálogo con C5N, Kicillof aseguró: “Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias”.
En este sentido, el gobernador remarcó que la premisa para volver a las clases presenciales es “que haya la menor cantidad de contagios”, y siguió: “Tenemos 3.300.000 alumnos en la primaria y secundaria, es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires y es una movilización enorme”.
Empero, “queremos volver a la presencialidad y estamos preparándonos”, reiteró el funcionario y añadió que “es un tema muy delicado porque implica exponer a los chicos a la enfermedad”.
Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, condicionó la presencialidad a la vacunación del universo de docentes y auxiliares que trabajan en cada escuela de la provincia. “Es un desafio fuertísimo que vamos a tratar de hacerlo en el menor tiempo posible y poder empezar con mayor normalidad, nunca normalida, porque los cuidados van a continuar”, dijo.
El plan oficial es arrancar con la vacunación de los maestros y los porteros y cocineros en febrero, cuando arriben a la provincia un millón y medio de vacunas. Según estimaciones oficiales, para vacunar a todo el personal de las escuelas se necesitan alrededor de 1 millón de dosis de la Sputnik V.
Reapareció Macri para pedir que “abran las escuelas” y agitar la grieta una vez más