12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

En Provincia atan la vuelta de las clases a la baja de casos y la vacunación de los docentes

El gobernador Axel Kicillof dijo que en la Provincia tienen “muchas ganas de volver a las presencialidad” de las clases escolares pero para lo cual “hay que bajar los casos” positivos de coronavirus Covid-19.

En diálogo con C5N, Kicillof aseguró: “Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias”.

En este sentido, el gobernador remarcó que la premisa para volver a las clases presenciales es “que haya la menor cantidad de contagios”, y siguió: “Tenemos 3.300.000 alumnos en la primaria y secundaria, es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires y es una movilización enorme”.

Empero, “queremos volver a la presencialidad y estamos preparándonos”, reiteró el funcionario y añadió que “es un tema muy delicado porque implica exponer a los chicos a la enfermedad”.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, condicionó la presencialidad a la vacunación del universo de docentes y auxiliares que trabajan en cada escuela de la provincia. “Es un desafio fuertísimo que vamos a tratar de hacerlo en el menor tiempo posible y poder empezar con mayor normalidad, nunca normalida, porque los cuidados van a continuar”, dijo.

El plan oficial es arrancar con la vacunación de los maestros y los porteros y cocineros en febrero, cuando arriben a la provincia un millón y medio de vacunas. Según estimaciones oficiales, para vacunar a todo el personal de las escuelas se necesitan alrededor de 1 millón de dosis de la Sputnik V.

Reapareció Macri para pedir que “abran las escuelas” y agitar la grieta una vez más

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios