Teniendo en cuenta que el mundo está atravesado por una pandemia, Alfredo Cornejo apeló a una palabra de muy mal gusto en este contexto, para disparar contra Alberto Fernández: le deseó que se “contagie” de Córdoba y Mendoza, para que se produzca la vuelta de los estudiantes a las aulas.
El diputado nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) remarcó que en esas provincias se anunció el regreso de las clases presenciales, y que esa debería ser una política que se lleve a nivel nacional.
Con una serie de tuits, Cornejo le pegó al presidente por no incentivar a todo el país a volver a clases y que la iniciativa la tuvieron que tomar dos gobernadores que no son afines del Gobierno. Además, hizo hincapié en que hay Estados en el mundo que prefieren que sus sociedades sean “brutas y estén divididas”, y que espera que ese no sea el caso de nuestro país.
“Mendoza y Córdoba, dos de las provincias más importantes del país, anunciaron el inicio de clases. Lo que tendría que ser una política transversal impulsada desde el Gobierno nacional, se produce a la inversa, empujada por dos Gobernadores no afines al Gobierno de @alferdez”, publicó en su cuenta de Twitter el legislador de Juntos Por el Cambio.
Mendoza y Córdoba, dos de las provincias más importantes del país, anunciaron el inicio de clases. Lo que tendría que ser una política transversal impulsada desde el Gobierno Nacional, se produce a la inversa, empujada por dos Gobernadores no afines al Gobierno de @alferdez.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) January 19, 2021
Agregó que “Ojalá @alferdez se contagie y comprenda que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares. Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje”.
Ojalá @alferdez se contagie y comprenda que nuestros chicos y jóvenes necesitan imperiosamente volver a las escuelas para aprender, para leer y estudiar, pero no menos importante, para socializar e interactuar con sus pares. Eso también es clave para su crecimiento y aprendizaje.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) January 19, 2021
Por último, Cornejo planteó que “Hay Estados en el mundo a los que les conviene tener sociedades brutas y divididas. Bajar la calidad educativa con paros y sin evaluación de docentes son algunas de las acciones para ello. No quiero pensar que esa es la causa del no inicio de clases en Argentina”, cerró.
Hay estados en el mundo a los que les conviene tener sociedades brutas y divididas. Bajar la calidad educativa con paros y sin evaluación de docentes son algunas de las acciones para ello. No quiero pensar que esa es la causa del no inicio de clases en Argentina.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) January 19, 2021