24.9 C
La Plata
3 marzo, 2024
PROVINCIA

Mañana comienzan a aplicar la segunda dosis de la Sputnik en la provincia

Los trabajadores de la salud de la provincia comenzarán a recibir mañana la segunda dosis, al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente a la Covid-19.

La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, está siendo distribuida en los distintos hospitales bonaerenses, dado que este nuevo lote de vacunas tiene que ser conservado a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero.

“Recibimos la misma cantidad que la dosis anterior”, dijo a Télam una fuente oficial, quien destacó que el operativo para la vacunación “comenzará mañana y se aplicará a los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera dosis”.

El gobierno bonaerense informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito bonaerense, bautizada Buenos Aires Vacunate, contará con la colaboración de sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

La adhesión institucional de estas organizaciones gremiales, entre sindicatos y seccionales que corresponden a la provincia de Buenos Aires, se formalizó con una videoconferencia en la que participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

En relación a esta iniciativa, Ruiz Malec explicó que la vacunación “hoy está enfocándose en el personal de la salud” aunque “a medida que vayan llegando más vacunas”, el plan Buenos Aires Vacunate “se irá ampliando tanto a los docentes como a los mayores de 60 años, una vez que la vacuna esté aprobada para esta población”.

Lanzan portal para seguir la vacunación en la provincia en tiempo real

 

También en info135

Verónica Magario contundente: “Vamos a seguir defendiendo la escuela pública”

Alfredo Silletta

Kicillof: “El gobierno nacional lo primero que debería hacer es respetar a los maestros y las maestras”

Alfredo Silletta

Kicillof presentó ante la Corte la denuncia al Estado nacional por eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios