23 C
La Plata
2 marzo, 2021
LEGISLATURA

Juntos por el Cambio pide informes a Kicillof sobre la vuelta a las clases presenciales

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron en la Legislatura bonaerense un pedido de informes al gobierno de Axel Kicillof para que confirme si volverán las clases presenciales a las escuelas de la provincia y cuáles son las gestiones que se están llevando adelante en ese sentido.

El pedido fue realizado por el diputado radical Emiliano Balbín, acompañado por el titular del bloque de Juntos por el Cambio en Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad.

Entre otras cuestiones, los diputados quieren saber qué variables condicionan el inicio de clases presenciales; qué medidas se están implementando para garantizar la revinculación de los estudiantes que hubieran perdido contacto con el establecimiento educativo producto de la pandemia; qué cantidad de estudiantes y de escuelas retomaron las clases presenciales durante 2020, cuáles fueron sus resultados y la evaluación de su retorno.

También pidieron conocer los resultados de la evaluación del uso de la modalidad virtual implementada durante 2020; qué información disponible hay por distrito y nivel, sobre la continuidad pedagógica de sus estudiantes; cuáles son los protocolos sanitarios que en este ciclo lectivo se implementarán; qué inversión ha realizado el Poder Ejecutivo para la compra de suministros sanitarios en las escuelas.

Finalmente, reclaman conocer qué políticas a corto plazo tienen estipuladas para la vuelta a clases en condiciones sanitarias y edilicias seguras; qué medidas se están tomando para acompañar a los jardines de primera infancia que aún no pudieron reabrir sus puertas y qué porcentaje de ellos ha cerrado definitivamente; y qué porcentaje de personal docente y no docente que, por pertenecer a alguno de los grupos de riesgo, no podrá concurrir de forma presencial a las escuelas.

“Consideramos imprescindible garantizar la continuidad pedagógica presencial para las alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, así como también su bienestar y seguridad”, señalaron los diputados. Y agregaron: “el cierre de las escuelas en 2020 en todo el mundo como forma de contener y mitigar la pandemia por coronavirus plantea, según la UNESCO, ‘un riesgo sin precedentes para la educación, la protección y el bienestar de la niñez’. En este marco, se lanzó la Coalición Mundial para la Educación, con el objetivo de acompañar a los gobiernos en la reapertura de las escuelas y en el fortalecimiento de la educación a distancia”.

“El sistema educativo debe asegurar las condiciones dignas para el regreso a clases, por eso insistimos en pedir esta información”, finalizaron Balbín y Abad.


También en info135

Galán: “Hay que hacer cambios urgentes en el Poder Judicial”

Jorgelina

Delmonte: “Hay que garantizar la protección de las víctimas de violencia de género”

Jorgelina

El Senado bonaerense ratificó sus autoridades durante la sesión preparatoria

Jorgelina

Salir de los comentarios