18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El municipio continúa con la instalación de nuevas luminarias led en Quilmes

El Municipio de Quilmes continúa con la colocación de nuevas luminarias LED en los distintos barrios del distrito, una iniciativa que forma parte de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza hasta el 2023, la cual tiene el objetivo de triplicar la cantidad de luces existentes y llegar a las 24 mil en los dos primeros años de su mandato.

Durante la jornada de hoy, se trabajó en la instalación de luminarias en la calle 193 bis entre Tomás Flores y Pedemonte, al igual que en la avenida Lamadrid desde Calchaquí hasta Camino General Belgrano. La iluminación LED brinda más seguridad y provee un mejor rendimiento, a la vez que resulta más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Una de las vecinas que vive sobre la avenida Lamadrid, Norma Hernando, comentó sobre la nueva iluminación que “para mí como vecina esto es una maravilla. Hace 50 años que vivo aquí y esta zona siempre estuvo muy poco iluminada. Yo observé que del otro lado de Calchaquí pusieron hace mucho tiempo (las luminarias) y era como que nosotros estábamos olvidados. Pero ahora viendo esto, estoy muy agradecida, es un derecho que tenemos los vecinos”. A su vez, reconoció que “los gobiernos peronistas siempre nos han dado derechos. Quiero agradecerle a Mayra porque me está respondiendo”.

Cabe resaltar que el distrito cuenta con un total de 65 mil luminarias y, hasta el comienzo de estos trabajos el año pasado, sólo ocho mil eran LED. Es decir, el 12% del parque lumínico de la ciudad. Por lo que esta política impulsada por la Comuna brindará más y mejor iluminación a los quilmeños y quilmeñas.

La colocación de luminarias LED proseguirá con las tareas en Bernal Oeste, Don Bosco, La Florida y Quilmes Sur.

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios