15.3 C
La Plata
9 septiembre, 2024
PAÍS

Pese al odio de Cambiemos, Ramos Padilla ya es juez federal de La Plata a cargo de la competencia electoral

El Senado de la Nación aprobó ayer 15 pliegos judiciales, entre ellos el del juez Alejo Ramos Padilla al juzgado Federal nº1 de La Plata, con competencia electoral, el que fue rechazado por Juntos por el Cambio.

Como se recordará, Mauricio Macri, Elisa Carrió, la Mesa Judicial del macrismo y los medios hegemónicos intentaron por todos los medios hacerle juicio político y destituirlo por llevar adelante la causa del Dalessio Gate, que comprometía al gobierno de Macri, a la AFI y al fiscal federal Carlos Stornelli, ademas del espía Marcelo D’Alessio.

El senador del Frente de Todos, Jorge Taiana, indicó que el juez Ramos Padilla “ha sido víctima de una campaña mediática y política de difamación que no tiene precedentes”. “Con esta designación se está haciendo un acto de estricta justicia”. Luego agregó: “Es un juez valiente que tuvo que soportar que un Presidente en ejercicio (por Mauricio Macri) dijera que había que sacarlo. Fue víctima de una campaña mediática y política de descalificación que tiene pocos antecedentes”, señaló en el recinto el legislador.

Por su parte, el senador Juan Mario Pais, destacó que “el doctor Alejo Ramos Padilla tuvo un excelente examen, para muchos de la oposición que les gusta reivindicar la ‘meritocracia’. El mejor lugar para cubrir ese juzgado lo obtuvo este magistrado en concurso de oposición y antecedentes”.

 

Ramos Padilla, el juez más odiado por Macri, a horas de ser nombrado en el juzgado más importante de la Provincia de Buenos Aires

 

También en info135

Mientras la policía se prepara para volver a reprimir, el miércoles se suma la CGT a una masiva marcha de jubilados

Eduardo

La oposición une fuerzas, y el miércoles en Diputados busca rechazar el veto a la reforma de movilidad jubilatoria

Eduardo

Encuesta Analogías: El 64% está en contra del veto a las jubilaciones y el 53% pide un impuesto a los ricos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios