18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Ramos Padilla, el juez más odiado por Macri, a horas de ser nombrado en el juzgado más importante de la Provincia de Buenos Aires

Pese a Mauricio Macri, Elisa Carrió, la Mesa Judicial del macrismo y los medios hegemónicos, el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, será nombrado en el estratégico juzgado federal Nº 1 de La Plata, a cargo de la competencia electoral sobre la provincia de Buenos Aires.

El Dr. Ramos Padilla no llega al juzgado por la ventana, concurso para el cargo y sacó el mejor promedio tanto en el escrito como en el oral. El Senado de la Nación tratará mañana a las 14 horas varios pliegos, entre ellos el del juez de Dolores, en la Comisión de Acuerdos.

Según el dictamen de comisión que lleva el orden del día N° 726/20, que se descuenta que aprobará la Cámara Alta este jueves, “el Senado presta su acuerdo para designar juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de La Plata, Provincia de Buenos Aires, al doctor Alejo Ramos Padilla”. Es que tal como se desprende de ese documento fechado el 21 de diciembre pasado, la Comisión de Acuerdos “ha evaluado los antecedentes profesionales y académicos del doctor Ramos Padilla, así como su actuación durante la audiencia pública, de lo que se verifica su idoneidad para desempeñarse en el cargo para el que ha sido propuesto”.El oficialismo tiene los votos suficientes para respaldar el pliego de Ramos Padilla en el recinto.

 Hay que recordar que el ex presidente Mauricio Macri intentó por todos los medios no respetar el concurso y envió el pliego de quien había salido tercero, el doctor Duran, pero nunca llego a tratarse.

Espionaje. Mientras tanto, el juez sigue a cargo de la causa donde fueron procesados el espía ilegal Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.  Paralelamente avanza la causa llamada “Proyecto AMBA”, donde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se dedicó al espionaje político en territorio bonaerense. En esta causa, el juez ya procesó a catorce personas, entre ellas Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

 

Espionaje ilegal en la Provincia: procesan a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

Pese al odio de Cambiemos, Ramos Padilla ya es juez federal de La Plata a cargo de la competencia electoral - INFO135 5 febrero, 2021 at 11:31 am

[…] Ramos Padilla, el juez más odiado por Macri,… […]

Respuesta

Salir de los comentarios