El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo hoy que la situación sanitaria por el crecimiento de los casos de coronavirus es “grave” y se mostró a favor de las medidas restrictivas anunciadas a nivel nacional y provincial. “No hay lugar para la opinión”, dijo.
En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia afirmó que la toma de las medidas están dentro de “lo esperable y razonable” y consideró que el crecimiento de los casos positivos “tiene que ver con un desmadre de las relaciones sociales, de las conductas individuales y colectivas”.
Posse dijo que ahora “la situación es grave. Cuando uno se dedica a gobernar está concentrado en que las cosas salgan bien. Ahora no hay lugar para la opinión. El año pasado lo hice y logré que empezaran las clases. Hubo voluntad para que esto sucediera”.
“En San Isidro hay 3 hospitales, 14 centros de atención primaria y 9 puntos de gestión privada. Con los hisopados buscamos encontrar positivos para tener baja cantidad de internados o tener atención precoz respecto de aquellas personas que puedan estar enfermas. Como consecuencia de ellos, acá hay baja cantidad de personas fallecidas. La técnica es saturar con hisopados. Estamos bien respecto de la ocupación de camas de terapia”, explicó el jefe comunal.
Con respecto del cierre de comercios, Posse confirmó que “se va a controlar si hay descuidos e incumplimientos. Me parece que debe haber diálogo, consenso, cuidando la salud del comerciante y el cliente”.
siguiente Publicación