La periodista Miriam Lewin, actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta en el programa de Viviana Canosa.
Lewin aclaró que el organismo no tiene capacidad sancionatoria sobre estos hechos, y sostuvo que está en manos del ENACOM.
Este martes, la periodista Viviana Canosa estuvo en el centro de la polémica mediática al avisar que no usará barbijo en TV, justamente en la señal que pocos días atrás sufrió la pérdida de una de sus figuras, Mauro Viale, por coronavirus.
A esto se sumó la entrevista que realizó Canosa al referente del sector farmacéutico, Marcelo Peretta, quien llamó a no vacunarse y sostuvo que las inmunizaciones “matan”. “Fue un hecho peligroso para la salud pública”, dijo en Mañana Sylvestre, la titular de la Defensoría del Público Miriam Lewin.
“Estoy muy preocupada porque las audiencias están preocupadas. Hemos recibido una cantidad récord de reclamos en un solo día a partir de las declaraciones de Viviana Canosa.
La Defensoría del Público no tiene competencia sancionatoria alguna, no podemos aplicar ninguna multa, nuestra actitud siempre va en el sentido de la toma de conciencia”, afirmó la funcionaria y aclaró que ese ámbito correspondería al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
“La información que se recibe a través de los medios de comunicación en épocas de aislamiento y de distanciamiento sirve para tomar decisiones informadas sobre nuestra salud que pueden afectar nuestra vida”. amplió.
Además llamó a los medios a la responsabilidad social y a consultar a fuentes autorizadas para opinar de la actualidad de la pandemia.
“En el tema de las vacunas lo indicado es consultar a quienes continuamente están en contacto con los equipos científicos que examinan los defectos de la vacuna. No se puede consultar a un farmacéutico, ni a un dermatólogo, ni a un odontólogo, ni siquiera a un pediatra o un cardiólogo”, expresó Lewin.