14.5 C
La Plata
26 septiembre, 2022
PAÍS

De manual: Vidal visitó a Lanata y trató a Alberto de “autoritario” por suspender las clases

Tras reaparecer en la escena pública con su libro “Mi camino”, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal criticó hoy en duros términos las medidas de restricción anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández y aseguró que son “autoritarias” porque “no consideraron la opinión de la Ciudad”.

“Sé que es difícil gobernar una pandemia, pero no podemos tomar medidas y a los pocos días, sin ver su efecto, tomar más medidas y cerrar escuelas cuando nos dicen que ahí no son los contagios”, indicó la ex mandataria provincial en una nota en Radio Mitre y agregó: “Todos estamos preocupados por lo que pasa, por el número. Todos tenemos miedo que un familiar se enferme, pero el miedo y la prohibición no puede ser la única política para pelear contra la enfermedad. Creo que fueron medidas autoritarias”.

Vidal accedió a la nota con Lanata en su casa y desde allí fustigó al Presidente y recordó que en 2020 había apoyado sus medidas pero, en su opinión, el panorama hoy es otro. “Me parecen autoritarias desde ese lugar, medidas improvisadas. A esta pandemia se la enfrenta con evidencia, con transparencia. Yo sé que es difícil, pero no podemos tomar medidas sin ver el efecto de las primeras, cerrando las escuelas cuando no es ahí donde se producen los contagios”.

“Yo apoyé al presidente cuando pidió que nos encerráramos. Ahora, la respuesta no puede ser solamente encierro y miedo, hay otras estrategias contra la enfermedad: no se está testeando lo suficiente. Compraron 60 millones de vacunas y llegaron 7, eso merece una explicación”, dijo.

Vidal dijo que le hubiera gustado que el Presidenta admitiera que “se equivocó” en el manejo de la pandemia. “Me hubiera gustado que el discurso de ayer del Presidente hubiese empezado con un ‘Nos equivocamos’. El gobierno no asume sus equivocaciones”, dijo y agregó que si ella estuviera gobernando “haría lo que está haciendo Horacio, porque este DNU tiene un cumplimiento de ley. Si puede hacer algo judicialmente, dirá la posición de la Ciudad. Agotaría todos los recursos legales para que haya clases”.

“Hay que dejar de apelar al miedo y a la prohibición. No es verdad que la mayoría de la gente no se cuida. Por algo, en la escuela y los restaurantes no se contagian, yo apuesto a la responsabilidad de la gente”, agregó.

Luego dedicó un extenso tramo a criticar al gobernador Axel Kicillof. “Se estuvieron haciendo obras en distintos municipios, pero el Gobierno de la provincia no publica información sobre presupuesto de 2019. El 60% de los chicos son pobres, es probable que no tenga internet para la educación virtual. Anoche mi hijo me dijo ‘No voy a aprender nada, como en 2020’. ¿Qué pensamos de los chicos que están en los asentamientos de la provincia?”, afirmó.

“Hay que escuchar a padres, docentes y gremios, pero quien toma la decisión en última instancia es quien gobierna. No puedo entender que después de lo que pasó el año pasado, no hayamos aprendido el valor de un día de clase”, cerró.

 

También en info135

Cristina: “El alegato del fiscal y las 30 toneladas de tapas de Clarín son la licencia para que me hagan cualquier cosa, como ponerme una pistola en la cabeza”

Alfredo Silletta

El Senado aprobó el proyecto para la ampliación de la Corte Suprema de Justicia a 15 miembros para frenar el lawfare de los cuatro más Magnetto

Alfredo Silletta

Raverta participó en un taller con más de 300 jóvenes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios