26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Ya hay más de 80 mil personas vacunadas en Morón

El Municipio continúa avanzando con la campaña de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio, alcanzando el equivalente al 25,2% de los vecinos y vecinas que recibieron, por lo menos, una dosis. A su vez, Morón sigue encabezando los distritos que más dosis aplicaron con relación al total de sus habitantes.

En el partido, que cuenta con 10 Centros de Vacunación, se inocularon 80.021 personas, de las cuales 7.375 ya recibieron la segunda dosis, completando así el proceso de inmunización. Quienes se acercaron, debieron hacerlo respetando el turno previo que les dio la Provincia de Buenos Aires a través de la web (www.vacunatepba.gba.gob.ar) o la app Vacunate PBA. En el caso de perder la cita, se pueden vacunar igual dentro de los 15 días corridos.

Hasta el momento, Morón encabeza la nómina por ser el municipio que vacunó el equivalente al 25% de su población, seguido por Avellaneda (21,9%), Vicente López (21,6%), CABA (20,4%), San Isidro (19,4%), Ituzaingó y Hurlingham (19%), Tres de Febrero (18,6%), Lanús (17,4%), y Berazategui (16,9%).

Asimismo, cabe remarcar que hasta el pasado fin de semana gran parte de la población objetivo (que se inscribió con anterioridad) ya inició el proceso de inmunidad contra el virus:

– Entre 60 y 69 años el 61%.

– Entre 70 y 79 años el 91%.

– Mayores de 80 años 93%.

Los Centros de Vacunación cuentan con un estricto protocolo sanitario. Los vecinos y vecinas son recepcionados por el personal, y luego esperan en un ambiente con sillas y distanciamiento social, hasta ser llamados para recibir la vacuna, permaneciendo allí 20 minutos adicionales para controlar cualquier efecto adverso.

La campaña #BuenosAiresVacunate se despliega en centros de inoculación ubicados en diferentes puntos del territorio: el Vacunatorio Municipal; la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.) de Haedo; el Polideportivo Gorki Grana; el Club Deportivo Morón; la sede del Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP); SUTEBA Morón; y el Centro de Jubilados “Almafuerte” de Castelar sur. Además, también se aplican vacunas en el Hospital de Morón, el Hospital Posadas y el Hospital Interzonal General de Agudos ”Profesor Dr. Luis Güemes”.

Por otra parte, el distrito estableció lugares específicos durante toda la semana para que la comunidad puedan realizarse el hisopado, en caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus.

Lunes: Plaza Barrio San Juan. Betbeder y Miró, Castelar sur.

Martes: Plaza Villa Rivadavia. Magnasco al 900, Haedo.

Miércoles: Plaza de los Inmigrantes. San Nicolás 1800, Castelar norte.

Jueves: CAPS Malvinas Argentinas. Cacique Namuncurá 405, El Palomar.

Viernes: Plaza Evita. Grito de Alcorta y Patagones, Morón sur.
Cabe recordar que el Hospital Municipal también realiza el test de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios