Patricia Bullrich salió a defender al ex presidente Mauricio Macri, por su vacunación contra el coronavirus en Miami, Estados Unidos, pese a que había afirmado que no se iba a inocular hasta que “el último de los argentinos de riesgo” lo haga.
“Fue a un congreso invitado y ahí se vacunó, pero no le sacó una vacuna a ningún argentino. No se coló en la cola, como decía el presidente Alberto Fernández, no hizo vacunatorio VIP, usó un viaje para vacunarse. Esa vacuna que no usó Mauricio Macri la va a poder utilizar alguien aquí en Argentina”, dijo la titular del PRO.
En declaraciones a TN, planteó que “lo que tiene que hacer el oficialismo es tener vacunas para que no se vayan a vacunar al exterior. Pero no sabe el presidente que más de 20 mil argentinos se han vacunado en el exterior porque acá en Argentina las vacunas que tenían que llegar no llegaron”.
Y como no podría ser de otra manera, volvió a hacer lobby por el laboratorio estadounidense Pfizer. Al respecto, se preguntó: “¿No sabe el presidente que aún no ha explicado porqué la vacuna Pfizer no se compró, habiendo tenido la oportunidad de comprar a buen precio? ¿No sabe que la Astrazeneca no llegó y la Sputnik tenemos una dosis y no sabemos si vamos a tener la segunda?”.
Agregó que “en esta realidad, hay muchísimos argentinos que se han ido a vacunar afuera del país y muchos lamentablemente no, no han llegado a vacunarse y muchos han muerto, entonces, lo que tiene que hacer el gobierno en vez de pensar si Macri por ir a Miami aprovechó y se vacunó, sin usar una vacuna para un médico, médica o un mayor de 60-70 años, en vez de usar esa vacuna, lo que tiene que hacer el gobierno es comprar vacunas, vacunar a los argentinos, y además terminar de entender que con su política de encierro lo único que hizo fue debilitar la economía y la salud”.