17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
"SIN RED"

Internaron de urgencia a Jorge Lanata en un hospital de Miami

En las últimas horas, Jorge Lanata debió ser internado de urgencia en Miami. El comunicador ultramacrista -que se encuentra desde hace algunas semanas en los Estados Unidos por cuestiones laborales- fue ingresado en el Mount Sinai Miami de esa ciudad, tras presentar ayer un cuadro de fiebre.

Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de coronavirus, los estudios determinaron que tiene una infección urinaria, algo que ya presentó con anterioridad en varias oportunidades. A raíz del tratamiento con antibióticos, deberá permanecer en el sanatorio siete días, por lo que se retrasará su regreso al país, que estaba previsto para este fin de semana.

Lanata tenía planeado volver a la Argentina este sábado, con el debut planificado de su programa PPT para el domingo 30. Pero su regreso a la pantalla chica quedará postergado. Según trascendió, en Miami se encuentra acompañado por su pareja, la abogada Elba Marcovecchio, que trabaja en el estudio de Fernando Burlando.

Pudo saberse que el periodista estrella del Grupo Clarín venía experimentando también un cuadro severo de cansancio, y por eso tampoco estaría en condiciones de retomar sus actividades laborales.

Su sobrepeso, la diabetes, los cinco stents que debieron colocarle, la apnea y su riñón trasplantado lo convierten en una persona de alto riesgo en tiempos de pandemia.

En los últimos tiempos Lanata tuvo que enfrentar diferentes problemas de salud. Más allá de sus conocidas dolencias renales, en 2019 estuvo internado en tres oportunidades. En junio contrajo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un cuadro de hipertensión arterial reactiva. En la Fundación Favaloro fue atendido también por un problema en una de sus rodillas, que derivó en un dolor de cadera y de espalda debido a una caída sufrida en la radio.

Estuvo internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo, sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele hacerse, y por lo tanto tuvo que viajar a un centro médico especializado en Nueva York, donde fue operado con éxito de una cifoplastía.

En marzo, en tanto, fue sometido a una angioplastía por su arritmia cardíaca y por su patología arterial, y también fue hisopado por presentar un cuadro febril.

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

1 comentario

Antonio 21 mayo, 2021 at 5:48 pm

Fuerza,Jorge!!!te necesitamos aca….queremos saber mas de tu sobrepeso,de tu diabetes,de tu dolor de caderas,de tu arritmia,y patologias arteriales,que te acompañan.No te mueras nunca!!!

Respuesta

Salir de los comentarios