El gobernador Axel Kicillof repudió el ataque con un explosivo a un local partidario del Frente de Todos (FdT) en Bahía Blanca y sostuvo que “la política del odio y la mentira genera violencia.
Kicillof escribió en su cuenta de Twitter que “la política del odio y la mentira genera violencia”, y amplió: “Repudiamos el espantoso atentado al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Estamos trabajando para que los responsables no queden impunes”.
La explosión ocurrió esta madrugada, pasadas las 3 del martes, en el local del FdT situado en la intersección de las calles Donado y Beruti, en el centro de Bahía Blanca.
Debido a la fuerte explosión el inmueble presentó la rotura de una de sus ventanas y de distintos elementos, como así también los vidrios de comercios ubicados en el sector, sin que se registraran heridos.
En el lugar los investigadores hallaron panfletos anónimos e intimidatorios, que fueron sumados al expediente judicial que lleva adelante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8, Marcelo Romero Jardín.
En tanto los peritajes realizados determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero “con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros”, informaron fuentes judiciales.
siguiente Publicación