12.8 C
La Plata
16 septiembre, 2025
PROVINCIA

Los médicos bonaerenses aseguran que se vive “el peor momento de la pandemia”

Los médicos de la provincia de Buenos Aires, nucleados en el gremio Cicop, aseguraron hoy que se atraviesa “el peor momento” de la pandemia de coronavirus y manifestaron que la situación “es preocupante” debido a la ocupación de camas en los hospitales.

“Las cifras de contagios y fallecimientos de la última semana marcan que atravesamos el peor momento de la pandemia”, afirmaron en un comunicado y agregaron que las nuevas restricciones “son una parte de las medidas necesarias y que venimos reclamando para frenar la segunda ola que está fuera de control, mientras continúa el plan de vacunación”.

Al respecto, el titular del gremio, Pablo Maciel, dijo en declaraciones a radio Provincia que “la situación es preocupante por la ocupación de camas y eso es una sobrecarga”.

“Preocupa lo elevada que está la meseta y el sistema de salud no puede soportarla de forma prolongada”, afirmó el dirigente y precisó: “La segunda ola tiene como característica la baja edad de las personas que consultan y eso es por la vacunación de los mayores”.

“Se ha vacunado el 95 por ciento del personal de salud con ambas dosis. La totalidad de los hospitales estamos vacunados, lo que nos da una ventaja con respecto al año pasado”, concluyó el gremialista.

También en info135

Negocios en Red: Buenos Aires y La Pampa organizan una Ronda de Negocios conjunta para sus pymes

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Escuela Secundaria N°58 en San Martín

Alfredo Silletta

El bastón de mariscal ya circula y aparecen los primeros nombres para la Gobernación 2027

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios