Así lo expresó la periodista y figura de 678 en su último programa, “Dejamelo pensar” en Radio Del Plata.
Russo fue desvinculada de Radio Del Plata después de estar tres meses al aire con su programa “Dejamelo Pensar” de lunes a Viernes de 20hs a 21hs.
La periodista fue una de las trabajadoras de prensa que sufrió una fuerte persecución y censura durante el gobierno de Macri. Russo fue demonizada y estigmatizada por haber participado de 678 durante los gobiernos de Cristina Kirchner.
“Este es el último programa que hacemos, el último programa de “Dejamelo pensar”, le agradezco a Fabiana Segovia que armó esta hermosa artística que tuvo este programa durante sus tres meses de existencia, hoy un gerente cuyo nombre no recuerdo, me dijo que por razones presupuestarias..bla bla bla…la verdad no le creo, creo que es la línea editorial de este programa y mi persona, mi recorrido, lo que no se quiere en esta radio y lo lamento mucho porque ya pasé por una primera etapa de cuatros años que terminó en el 2016.Fue una alegría inmensa cuando me convocaron hace 5 meses para volver a Del Plata, porque pensé que Del Plata era un buen lugar para volver, es difícil ser kirchnerista porque sigue siendo el hecho maldito del hecho maldito, sigue siendo incluso dentro del periodismo un equívoco el pensar que no se puede ser un buen periodista, hace 45 años que soy periodista y trabajo en medios, esto me ha pasado muchas veces, no me lo tomo como algo dramático, si me da pena”, sostuvo la periodista.
“He soportado 5 años de censura, 4 años macrista y un primer año de este gobierno al que defiendo, lo hago porque enfrente está el fascismo, pero durante el primer año me sentí escondida , porque se me asocia demasiado a Cristina y Cristina siendo el hecho maldito del hecho maldito y por eso la queremos tanto, porque su liderazgo concentra las variables de voluntad política que pueden cambiar de verdad este país, a Alberto Fernández lo respetamos y lo defendemos, porque está acechado, porque vemos un dispositivo mediático enorme, lo vemos con el tema de la pandemia, hay momentos en donde si uno es neutral está jugando a favor del enemigo y en este país las cosas están muy claras, tal vez este de moda gente que sea más fresca, más entretenida, puede ser, cada gerente de programación establece una línea editorial…está frontalidad me ha costado mucho, esto no es una sorpresa, reapareceremos, si es necesario volveremos a la comunicación alternativa, si la comunicación maistream es esto, prefiero la alternativa, cuando en el maistream las cosas se ponen tan poco periodísticas que de verdad no se permite la pluralidad de voces y en este país la pluralidad de voces no incluya la vertiente Kirchnerista me parece una canallada”, expresó Russo.
Durante el Macrismo más de 4500 periodistas perdieron su trabajo y el gobierno de Alberto Fernández todavía no reparó el daño que sufrieron las y los comunicadores populares que se quedaron en la calle, radios alternativas no tienen recursos mientras el grupo Clarín recibe 700 millones de pesos de pauta oficial o el caso de una radio clase A, como radio América am1190, que sigue desaparecida del dial, estas son cuestiones que el gobierno debe resolver, la información es también un derecho en democracia.
2 Comentarios
Mientras que los medios hegemónicos defienden y protegen a tipos como Santoro, desde este lado se echa a periodistas valiosos sin contemplaciones. Así es muy difícil.
Que mala noticia. Pésima. Debieran ser intocables las/los que ayudan a pensar. Otra injusticia sobre la fenomenal SANDRA RUSSO.