20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Ferraresi, Tolosa Paz y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad inauguraron un Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad en Dock Sud

El centro cuenta con espacios para talleres de aprendizaje de cocina, además de aulas, huerta y vivero.

 

El intendente de Avellaneda  Alejo Chornobroff  y la jefa de Gabinete y candidata a concejal Magdalena Sierra compartieron el acto de inauguración del nuevo Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad Fernando Galarraga, y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

 

“Es una emoción el trabajo que se realiza en Avellaneda por  la inclusión”, dijo Galarraga y agregó: “Este espacio promueve la inclusión. Esto representa el compromiso por derribar barreras”. “Vamos a construir la sociedad inclusiva que nos merecemos”, finalizó.

 

“Jorge Ferraresi  nos mostró el camino”, expresó por su parte Magdalena Sierra y destacó la presencia de los representantes de las escuelas de educación especial: “Trabajamos junto a las escuelas y los centros de día, porque si no estamos en comunidad es muy difícil”. “Tenemos claro que tenemos que trabajar para la inclusión laboral de personas con discapacidad”, sumó. “Este centro se va a dedicar a eso, para que las personas tengan autonomía para trabajar. Es nuestro desafío”, confió. 

 

Por su parte, el ministro Ferraresi  también destacó la labor de los trabajadores de escuelas especiales y coincidió en lograr que las personas con discapacidad tengan un trabajo a partir de la inclusión.

 

“Jorge Ferraresi tiene voluntad de transformación”, manifestó Tolosa Paz al tiempo que aseguró que “somos parte de un equipo que cree en un Estado presente”.

 

El nuevo Centro de Inclusión está ubicado en Leandro N. Alem 1273, tiene 260m2 cubiertos y cuenta con un SUM y aulas taller. Posee un espacio que permitirá realizar talleres de aprendizaje de cocina y las aulas que son un espacio dinámico que flexibiliza su función. Además, los patios internos tienen espacios de huerta y viveros que funcionan como espacios de talleres exteriores. Todos los locales del edificio  cuentan con sistemas de calefacción y aire acondicionado; artefactos de iluminación LED y mobiliario.

Del acto participaron: la directora de Inclusión de personas con Discapacidad, Melisa Chedufau; la secretaria de Salud Virginia, Algañaraz; el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán; el secretario de Producción, Ambiente y Empleo, Lucas Giménez; el secretario de Legal y Técnica, Sergio  Ceballos; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso, además de la comunidad educativa de la Casa del Discapacitado de Avellaneda (Cadedis) y Asociación Civil Nuevo Club, escuelas de educación especial, y candidatos a concejales , entre otros. 

 

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios