María Eugenia Vidal consideró como “un disparate” la denuncia de espionaje que pesa sobre Mauricio Macri contra familiares de los 44 marinos fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan. Además, aseguró que la causa es una “maniobra electoral” de cara a los comicios legislativos del 12 de noviembre.
Para justificar al ex presidente, quien no se presentará a declarar ante el juez Martín Bava, la candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio dijo: “Me parece un disparate pensar que él pudo haber enviado a espiar a familiares del ARA San Juan, no lo creo y además me parece absolutamente electoral”.
Entrevistada en TN, la ex gobernadora bonaerense destacó, sin ponerse colorada, que Macri “siempre se ha presentado en la justicia”, y “todos nosotros lo hicimos”.
Según Vidal, “ahora tiene derecho a tener un juez imparcial y competente. Esas son las dos cosas que este juez no ha demostrado y por eso su abogado va a presentar un escrito mañana”.
Y agregó: “La cámara ya definió antes la incompetencia del juez y aun así el juez siguió avanzando sobre la causa porque es un juez que no es de Dolores en una causa que no se debería investigar en Dolores y que convoca luego de las PASO perdidas a un expresidente que está de viaje de público conocimiento prohibiéndole salir del país”.
Para Vidal, el ex mandatario “tiene derecho a su legítima defensa y tiene derecho que su abogado presente un escrito mañana y que la cámara defina si corresponde la indagatoria y a quien le corresponde hacerla”.
Y sostuvo que “el kirchnerismo siempre hace lo mismo. Cada vez que ven en riesgo una elección, ensucian al adversario. Eso es así sistemáticamente. Lo hacen judicialmente, lo hacen mediáticamente y después termina la campaña y pasa”.