19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
"SIN RED"

Vidal defendió que Macri no se presente a declarar ante la Justicia: “La denuncia por espionaje es un disparate”

María Eugenia Vidal consideró como “un disparate” la denuncia de espionaje que pesa sobre Mauricio Macri contra familiares de los 44 marinos fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan. Además, aseguró que la causa es una “maniobra electoral” de cara a los comicios legislativos del 12 de noviembre.

Para justificar al ex presidente, quien no se presentará a declarar ante el juez Martín Bava, la candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio dijo: “Me parece un disparate pensar que él pudo haber enviado a espiar a familiares del ARA San Juan, no lo creo y además me parece absolutamente electoral”.

Entrevistada en TN, la ex gobernadora bonaerense destacó, sin ponerse colorada, que Macri “siempre se ha presentado en la justicia”, y “todos nosotros lo hicimos”.

Según Vidal, “ahora tiene derecho a tener un juez imparcial y competente. Esas son las dos cosas que este juez no ha demostrado y por eso su abogado va a presentar un escrito mañana”.

Y agregó: “La cámara ya definió antes la incompetencia del juez y aun así el juez siguió avanzando sobre la causa porque es un juez que no es de Dolores en una causa que no se debería investigar en Dolores y que convoca luego de las PASO perdidas a un expresidente que está de viaje de público conocimiento prohibiéndole salir del país”.

Para Vidal, el ex mandatario “tiene derecho a su legítima defensa y tiene derecho que su abogado presente un escrito mañana y que la cámara defina si corresponde la indagatoria y a quien le corresponde hacerla”.

Y sostuvo que “el kirchnerismo siempre hace lo mismo. Cada vez que ven en riesgo una elección, ensucian al adversario. Eso es así sistemáticamente. Lo hacen judicialmente, lo hacen mediáticamente y después termina la campaña y pasa”.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios