Si algo le faltaba al gorilaje para que tenga y guarde era este tuit que la Embajada de EEUU colgó a modo de advertencia en redes.
Se trata de una práctica diplomática frecuente: basta entrar a Twitter para comprobar que la embajada de Estados Unidos avisa a los distintos países con tuits de alerta los eventos del día que se van a producir y que, por distintas razones, consideran que los ciudadanos que están viviendo en el extranjero deben conocer.
Lo curioso en el tuit que publicó la embajada de Estados Unidos en la Argentina es que a las coordenadas de la movilización por el día de la Militancia le sumaron la recomendación a los ciudadanos de ese país de eludir la movilización por la naturaleza “impredecible” de esta marcha del peronismo.
⚠️A demonstration is planned for Wednesday, November 17, 2021, at 3 p.m. at Plaza de Mayo, City of Buenos Aires.
— US Embassy Argentina (@USEmbArgentina) November 17, 2021
⚠️We reminds all U.S. citizens to avoid demonstrations due to their unpredictable nature and to avoid all large gatherings. pic.twitter.com/PnLMJwmrwL
Por supuesto que se trata de lo que Rinconet bautizó como “nado sincronizado” entre los medios dominantes, el macrismo y la Embassy.
La pregunta que queda flotando es si hubieran emitido el mismo alerta si la movilización, que se augura multitudinaria, hubiera sido convocada por Juntos por el Cambio u otro partido alineado con la derecha.
Y la respuesta, a la luz de otras movilizaciones sobre todo bajo pandemia convocadas por estas fuerzas alineadas con los EEUU es NO.
Tomá mate con chocolate