El ex presidente Mauricio Macri, a través del diario La Nación, salió hoy a “bancar” a su amigo Julio Conte Grand, el procurador de la provincia de Buenos Aires que no quiere renunciar, aunque se le viene el juicio político por ser parte de la “Mesa judicial” de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
En un artículo sobre espionaje ilegal, el editorialista Carlos Pagni, intentó -además de comparar a Cristina con Macri- salvar al jefe de los fiscales bonaerenses. Hablando del ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas quien afirma ante empresarios que ya “cuenta con la colaboración de jueces, fiscales y la Procuración”, el periodista afirma que Villegas se refería a la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien en ese entonces era apretada para renunciar, lo cual hizo ese mismo año cuando las amenazas fueron a sus hijas menores por parte de los medios hegemónicos. De esta burda manera, La Nación intenta confundir a Gils Carbo con Conte Grand, donde finalmente la causa fue en La Plata y participó activamente el procurador bonaerense.
Juicio político. En el día de hoy, la senadora provincial del Frente de Todos, María Teresa García, insistió que el procurador debe renunciar por su pertenencia al PRO y su cercanía a Vidal. La senadora adelantó que hoy jueves se realizará en el Senado provincial una reunión informativa “para determinar los pasos a seguir” tras las últimas medidas dispuestas por el Juzgado Federal N° 3 de La Plata, que incluyeron una serie de allanamientos, y sostuvo que en la denuncia de armado de causas contra gremialistas “está implicado un senador platense”.
“Más allá de la imputación particular a cada uno de los integrantes de esa mesa, lo más grave es que hoy tenemos a la Justicia de la provincia de Buenos Aires en manos de una persona (por Conte Grand) que se sentaba en esa mesa en un acto casi delictivo para determinar cómo se armaban las causas contra dirigentes, sindicales y en otros casos políticos”, subrayó García.
Al referirse al Procurador bonaerense, insistió en que “se tiene que separar a Conte Grand de la Justicia de la provincia de Buenos Aires”, y como para removerlo se necesitan dos tercios del Senado llamó a los senadores provinciales de la UCR a “tomar consciencia de esta situación, para pedir la remoción del procurador”.
“Tiene que crearse una comisión en Diputados para iniciar el juicio político y terminar en el Senado con su destitución; esta sería la forma: por eso pido que tenga una postura ética y renuncie”, subrayó.
En declaraciones a radio Continental, García expresó: “Hay personajes que tienen responsabilidad institucional superior, como el caso de Conte Grand, persona que vengo planteando hace ya 3 o 4 años que debido a su comportamiento en el ejercicio de la función pública y dado que no tenemos los números en el Senado para pedir su destitución, vengo diciendo que debe renunciar por su pertenencia al PRO y su cercanía con Vidal”.
García consideró que “en ese video no solamente hay empresarios privados ligados a la construcción sino que está el intendente de La Plata (Julio Garro) y hay relación con un senador por el juez que instruyó un allanamiento”. Por ese motivo, siguió García, en el caso “están involucrados el gobierno nacional (de Mauricio Macri), el provincial de Vidal y el gobierno municipal (de Garro)”. La senadora advirtió que “Conte Grand está acusado por tener implicancia en situaciones como cableado en cárceles (para espiar a los presos en Ezeiza, por caso), existencia de bases de inteligencia en la provincia; esto es un escándalo de proporciones, de temas que son el sótano de la democracia y de verdad debería avergonzarlos”.
“Yo pregunto cuál es la respuesta (a estas denuncias) de la hoy diputada Vidal; de (Cristian) Ritondo, que se lo escucha tan altisonante en programas de televisión; y además de la foto con Mauricio Macri hace quince días de quien está a cargo de los fiscales en la provincia de Buenos Aires”, criticó para referirse, en el último caso, nuevamente a Conte Grand.
1 comentario
[…] Ante el inminente juicio político, Macri ordenó a La Nación que salga a bancar a Conte Grand […]