“Peleamos con un par de escarbadientes usados, que era todo lo que teníamos, y conseguimos todo lo que pudimos”. Con estas palabras, Aníbal Fernández salió a apoyar con contundencia el acuerdo al que arribó el Gobierno con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En declaraciones a Radio 10, el ministro de Seguridad dijo que “festejarlo es una palabra muy fuerte”, pero sí es un acuerdo al que lo mira “con ganas”, y rechazó la idea de que se trate “de un día triste” para el país.
“Algunos dicen ‘el día más triste’. ¿Qué día más triste? El día más triste es cuando fueron por los derechos de los trabajadores, de los viejos, de las mujeres embarazadas, de los pibes con discapacidad. Ese es el día más triste”, lanzó en referencia a lo que fue la gestión de Mauricio Macri.
En tanto, recalcó que lo pactado con el organismo internacional de crédito no contempla afectar el crecimiento de la producción, las jubilaciones, derechos de los trabajadores ni las posibilidades de generar riqueza.
Y criticó a quienes subestiman a la sociedad: “Eso de tomar por boludo al pueblo argentino es un error feroz, el pueblo sabe cada día más lo que esos tipos hicieron”, dijo en referencia al Gobierno de Juntos por el Cambio.
Y agregó: “Se robaron todo, no se sabe dónde están los 45 mil millones de dólares (pedidos al FMI en 2018), se fugaron toda la plata; eso se va a tener que mirar en el momento oportuno. El pueblo es realmente consciente de la chanchada que hicieron estos tipos”.