16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Se le viene la noche a Conte Grand: falta un voto para crear la Comisión Investigadora en la Legislatura sobre su “mal desempeño”

Un Julio Conte Grand, ya sin argumentos ante la sociedad sobre sus vínculos políticos con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y Mauricio Macri por la persecución a gremialistas y opositores, pidió a los grandes medios hegemónicos que lo defiendan.

Ayer, el diario La Nación -¿con acciones de Mauricio Macri?- salió con un titulo ruidoso en su tapa: “La ofensiva kirchnerista contra Conte Grand naufraga en la Legislatura y se concentra en el Congreso”.

Más allá del título pomposo, el Frente de Todos presentó un proyecto de ley para investigarlo por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.  El proyecto se presentó luego que en un video, que hoy investiga el juez federal Ernesto Kreplak, ministros de Vidal, empresarios de la construcción, el intendente platense y tres altos jerarcas de la AFI, organizaron en la sede del banco Provincia  una reunión para meter preso a un dirigente sindical por fuera de la ley.

Como se recordará durante la gestión de Vidal fue perseguido al ex gobernador Daniel Scioli, su jefe de Gabinete Alberto Pérez y a otros funcionarios de su gestión. A nivel sindical hubo una campaña feroz contra Roberto Baradel, titular del SUTEBA, que se enfrentó a Vidal por el maltrato a la educación pública y a los docentes. Baradel y su familia fueron perseguidos y se montaron una serie de campañas mediáticas para desprestigiarlo, que incluía información sobre sus hijos menores de edad.

La campaña contra los docentes terminó luego que Sandra y Rubén volaran por los aires en la localidad de Moreno al explotar una garrafa. Recién en el año 2019, pensando en su reelección, Vidal les otorgó un aumento acorde con la inflación a los maestros.

Volviendo a la Legislatura, el FdT no solo pide el juicio político conta Conte Grand por el video del banco Provincia, también por su encuentro con el ex presidente Mauricio Macri, hoy procesado, y por la persecución a jueces y fiscales que intentaron investigar a Juntos por el Cambio.

El peronismo necesita 47 votos sobre los 92 que integran el cuerpo de la Cámara de Diputados para aprobar una Comisión investigadora durante seis meses y luego sí, el cuerpo con dos terceras partes puede decidir el inicio del juicio político o rechazarlo.

Hoy el FdT tiene 43 votos propios y sumó el unibloque 17 de noviembre más los dos legisladores de izquierda, con lo cual llega a 46 votos. Juntos por el Cambio se opone con la lógica razón que quieren tapar bajo la alfombra la desastrosa gestión del gobierno de Vidal y del procurador.

Faltaría un voto y el oficialismo confía en llegar a un acuerdo con el bloque “Cambio Federal” que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ya que los legisladores libertarios de José Luis Espert ya avisaron que se oponen igual que JxC.

La diputada Susana González y la senadora Teresa García son las dos dirigentes que más cuestionaron al procurador y piden a la oposición que autoricen el tratamiento, más allá que después apoyen o no el juicio político. González afirmó que “confían que el possismo se siente al menos a dar quórum” y les recordó que son “una fuerza democrática” con más de 100 años con historia. Sobre Juntos por el Cambio reconoce que se opondrán porque deben “tener miedo a los carpetazos” del macrismo y del vidalismo.

Por su parte, Teresa García viene denunciando desde hace 4 años al procurador por no ser imparcial y responder a Juntos por el Cambio. Como González pide a la oposición que permita el funcionamiento de la comisión investigadora y dentro de seis meses asuma o no el juicio político.

Febrero será el mes para conformar la comisión investigadora que debe estar integrada con 5 miembros, tanto del oficialismo como de la oposición.

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios