Durante la última sesión del Senado, en la que se sancionó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Carolina Losada tuvo un paso fugaz por el sillón de Cristina Kirchner, como presidenta de ese cuerpo. Pero esto le abrió un carpetazo.
Es que Losada, que hasta su asunción en la Cámara alta se desempeñaba como periodista en el Grupo América, había anunciado, apenas asumió como senadora, que no se iba a dirigir a Cristina Kirchner como “presidenta” del Senado, sino como “presidente”.
Sin embargo, durante la sesión en la que se terminó aprobando el pago de la deuda de 45.000 millones de dólares contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, a Losada le tocó hacer las veces de presidenta del recinto. El debut se dio horas después de que Cristina Kirchner abandonara la sala y fuera reemplazada por la oficialista Claudia Ledesma Abdala.
Al finalizar la exposición del senador Humberto Schiavoni y después de un intento fallido porque el micrófono no estaba encendido, Losada dijo sus primeras palabras: “Tiene la palabra el senador Luis Juez”. El cordobés, de Juntos por el Cambio, le dijo con tono amistoso: “Señora presidenta, ¿cómo le va? ¿Cómo está usted? Un gusto verla ahí sentada”. Más tarde, también pasaría el formoseño Luis Naidenoff, quien también se dirigió a ella como “presidenta”.
Entonces, se impone la pregunta: ¿en dónde quedó la resistencia de Losada a esa denominación?