8.4 C
La Plata
7 julio, 2022
PAÍS

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior

Días después de que la Secretaría de Comercio Interior pasara a depender del Ministerio de Economía, el titular de ese organismo, Roberto Feletti, presentó su renuncia al cargo. Su salida se produce en medio de una escalada inflacionaria récord, con los alimentos como uno de los principales rubros que más aumentaron.

“He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior”, confirmó Feletti, y le agradeció al presidente Alberto Fernández “por la confianza”, y a los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán (Economía) “por su trato siempre profesional y respetuoso”. El mensaje lo acompañó con una carta en la que detalló las razones de su salida.

“Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, explicó el ahora exsecretario en la carta dirigida al presidente.

Feletti resaltó, además, que su trayectoria en la función pública “ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento de acuerdo a las políticas que ha aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar”, en tanto que resaltó que “jamás” priorizó el ejercicio de un cargo, ni el “interés personal por sobre las convicciones políticas”.

Según fuentes oficiales, el funcionario nacional le presentó la dimisión a Guzmán en disconformidad con la política económica, tras un encuentro a solas entre ambos.

De cara al armado político del oficialismo antes de las elecciones 2023, Feletti dejó un mensaje sobre su posición: “Seguiré trabajando para contribuir al triunfo del peronismo en 2023 desde el lugar que me toque, con la convicción de que representamos la única opción política capaz de garantizarle a nuestro país y a nuestro pueblo la grandeza y la felicidad que se merecen”, enfatizó.

El ahora ex funcionario agradeció tanto al presidente Fernández como al ministro Guzmán y al ministro de Producción, Matías Kulfas, con quienes aseguró que siempre trabajó “en el marco del diálogo y el respeto”.

No obstante, en el mismo párrafo aclaró que son las “discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas” las que lo llevaron a tomar esta decisión, aunque dijo estar seguro de que comparten el objetivo final, el de una “Argentina más próspera y humanamente desarrollada”.

Al referirse puntualmente a los programas que llevó adelante desde la Secretaría de Comercio, destacó “la consolidación” de Precios Cuidados. “Actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí”, detalló.

Por otro lado, también mencionó el “afianzamiento” del programa Cortes Cuidados en todo el país, la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes, la renovación del Ahora 12 y la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, entre otros.

 

 

 

 

También en info135

El gorilaje, desquiciado: Cristina vuelve a escena y hablará este viernes en El Calafate

Nico Brutti

PAMI reabre su agencia en Quequén y mejora la atención en todo el país 

Alfredo Silletta

ANSES reabrió su oficina en la punta

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios