“Nunca se me pasó por la cabeza indultar a una delincuente como Milagro Sala”, enfatizó el gobernador jujeño Gerardo Morales, confirmando así su odio hacia la dirigente social, a quien necesita ver presa en una cárcel común.
En una entrevista con Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, el mandatario provincial reiteró que está preocupado por la “mirada unilateral” de Alberto Fernández respecto de los derechos humanos, y alertó por su “intromisión” en la Justicia.
Morales advirtió que “esa mirada unilateral, esta discriminación y esta falta de respeto hacia el pueblo de Jujuy, es inaceptable”.
Asimismo, aseguró que Milagro Sala es una presa con privilegios. “Desde el punto de vista humanístico deseo que se recupere. No sé cuál es el estado de gravedad, si da para que esté internada o no. Pero debiera cumplir su condena en cárcel común. Sala es el paradigma de lo que aún pasa con aquellos gerentes de la pobreza que esclavizan a la gente”, enfatizó.
Ayer, después de la visita personal de Alberto Fernández a Sala, el presidente brindó una conferencia de prensa en la que calificó a la dirigente social condenada por diversos delitos como una “perseguida política”, y les solicitó especialmente a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron“.