Después de que la senadora Juliana Di Tullio le pidiera silencio a su par de la UCR Alfredo Cornejo mientras exponía su defensa del proyecto de moratoria en el recinto, el mendocino la trató de “boluda”, lo que desembocó en el pedido de una cuestión de privilegio en su contra acusándolo de “machirulo”.
El recurso lo pidió la senadora puntana del Frente de Todos, María Eugenia Catalfamo, quien junto a su colega María Eugenia Duré habían oído las expresiones de Cornejo en plena sesión de la Cámara alta.
“¡Dejá de chicanearme, boluda! Me estás boludeando”, fueron las palabras insultantes y descalificadoras que el ex gobernador de Mendoza le propinó a Di Tullio, sin que ella se diera cuenta.
La senadora le había pedido que escuchara lo que estaba diciendo porque, según ella, iba a ser “beneficioso para los mendocinos y las mendocinas”.
Quienes sí advirtieron la reacción de Cornejo fueron Catalfamo y Duré. “Yo no me puedo callar y no me quiero callar al ver una situación de violencia contra una compañera”, dijo la puntana.
En ese contexto, le pidió a Cornejo “que por favor pida disculpas y que pida perdón, porque todos estamos a tiempo de pedir perdón”.