El grupo Indalo tiró la casa por la ventana y mandó a Brasil a diferentes periodistas de la casa a cubrir la trascendental votación entre Lula y Bolsonaro, clave para la Región: Sylvestre y Daniela Ballester a Brasilia, Diego Iglesias a Río de Janeiro y Pedro Brieger a San Pablo.
En ese marco, los enviados estuvieron desde el día viernes en el país vecino reportando incansablemente durante todo el fin de semana y en particular el día de la elección.
Pero algo sucedió que dio origen a un tremendo cruce y posterior pase de facturas al aire y en pleno escrutinio entre el conductor de Minuto Uno y su columnista de política internacional. La excusa: unas encuestas.
Chicanero, Sylvestre le dijo Brieger: “Para, ayer me mandaste una directa en Twitter que decía ‘para guardar y cotejar: Pesquisa Brasmarket Bolsonaro 45,4%, Lula 30,9%”. Daniela Ballester, quien estaba junto al conductor de C5N, lanzó un comentario como para disminuir la tensión: “Se ríe Amorín desde Buenos Aires, no sé por qué”. “Del pase de facturas que estamos presenciando al aire”, contestó Juan.
“Yo lo que allí hice fue mostrar dos encuestas completamente diferentes con datos para que las viera el señor Gustavo Sylvestre, porque el señor Gustavo Sylvestre insistió durante días que Lula ganaba en primera vuelta, y su columnista (él mismo) que apenas puede hablar de política internacional, le decía que pensaba que había segunda vuelta”, concluyó Brieger en tono serio.
Para alquilar balcones
Los que se están llevando bárbaro en Brasil son Pedro Brieger y Gustavo Sylvestre…👀 pic.twitter.com/SwFS2OjiHn
— Editor ✍ (@Editor_76) October 3, 2022