Secrets of Inanna. Connie Han, la joven y talentosa pianista china-americana de tan solo 23 años, nos trae su cuarto disco, deslumbrante como los anteriores. La pianista, de un estilo fuerte y percusivo, que nos hace acordar a Mc Coy Tyner, Kenny Kirkland y algo de Chick Corea, demuestra en cada grabación su propio camino y talento. En Secrets de Inanna, está acompañada Bill Wysaske en batería, John Patitucci en bajo y el gran Rich Perry en saxofón en 4 de los 12 temas. Completa Katisse Buckingham en flautas.
El disco muestra la armonía de los músicos atrás del talento de Han con su fuerza, técnica y musicalidad en cada uno de los tracks. Más allá de los temas originales aparecen Desert Airde Chick Corea y Morning Star grabada por Hubert Laws hace ya más de 50 años. El disco fue publicado por Mack Avenue Records.
La Emperatriz. La pianista y compositora, nacida en Tierra del Fuego, Pía Hernández nos trae su nuevo trabajo en trío y cuarteto. En su nuevo trabajo, acompañada por Nacho Szulga en contrabajo y Nicolás del Águila en batería, suma el saxo de Lucas Goicoechea en tres temas.
Hernández viene destacándose cómo una de las nuevas y potentes voces de la escena local. Formada con Paula Shocron y Ernesto Jodos entre otros, muestra en cada presencia su crecimiento.
La Emperatriz es un disco potente, con intensidades y también sutil. En los tracks con Goicoechea juega al límite, muy avant-garde, aprovechando el volumen poderoso del saxo tenor del músico argentino. En los restantes temas, aparecen las sutilezas del trío, las melodías y la belleza de su música, potente pero suave a la vez, que tan bien le cae a Hernández. El disco fue editado por ears&eyes.
Dos jóvenes pianistas, talentosas y bellas, una nacida en Argentina y la otra en los Estados Unidos, pero ambas demuestran que el jazz pasa por su mejor momento.