12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Carolina Losada se queja de los “nombramientos K” en el Senado, pero contrató a su hermana por casi $ 500 mil

Dos semanas pasaron del día en el que la senadora ultramacrista Carolina Losada salió con los tapones de punta a criticar al kirchnerismo por el pase a planta permanente de más de un centenar de empleados de la Cámara alta, cuando llegó a su despacho una resolución oficial: era la designación de su hermana Georgina Losada como empleada en planta temporaria, quien pasará a cobrar casi $ 500 mil mensuales.

La resolución tiene el membrete de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación y designa a esta licenciada en Relaciones Internacionales como empleada en el despacho de Losada, quien llegó a ese lugar levantando la bandera de que ingresaba a la política para terminar con las peores prácticas.

Según consta en la resolución, Georgina Losada logró la categoría A-1, la más alta del escalafón. En esa línea, indicaron que percibiría un sueldo bruto de $ 491.000 por mes.

El 19 de septiembre último, Carolina Losada cargó duramente contra la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de firmar el pase a planta permanente de decenas de empleados de su círculo de confianza. “Eso también es una forma de robarle a la gente”, había expresado.

Revelando un alto grado de hipocresía, y ante la falta de argumento, en las últimas horas la senadora santafecina adjudicó la divulgación de la noticia a una represalia por sus cuestionamientos a la ampliación de la planta permanente en la Cámara alta.

Y hasta tuvo el tupé de decir: “Este es el vuelto de la política rancia y corrupta del kirchnerismo ante gente transparente que quiere hacer un país distinto”.

Días atrás, Georgina Losada también se quejó por Twitter del gasto del Gobierno nacional en las giras por el exterior y opinó: “Mientras un jubilado cobra 43 mil $ x mes… ellos viven de fiesta. ‘Es el kirchnerismo, estúpido'”.

En una reciente entrevista con Clarín le preguntaron si le gustaría ser candidata en 2023: “Si, creo que es un buen momento”, respondió sin dudar. Y agregó que “estoy súper confiada, tranquila y muy contenta”, al tiempo que valoró positivamente “lo que venimos logrando con Caro” desde su salto a la política.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios