19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
JAZZ

Connie Han y Pía Hernández, dos pianistas increíbles con nuevos discos

Secrets of Inanna. Connie Han, la joven y talentosa pianista china-americana de tan solo 23 años, nos trae su  cuarto disco, deslumbrante como los anteriores. La pianista, de un estilo fuerte y percusivo, que nos hace acordar a Mc Coy Tyner, Kenny Kirkland y algo de Chick Corea, demuestra en cada grabación su propio camino y talento. En Secrets de Inanna, está acompañada Bill Wysaske en batería, John Patitucci en bajo y el gran Rich Perry en saxofón en 4 de los 12 temas. Completa Katisse Buckingham en flautas.

El disco muestra la armonía de los músicos atrás del talento de Han con su fuerza, técnica y musicalidad en cada uno de los tracks. Más allá de los temas originales aparecen Desert Airde Chick Corea y Morning Star grabada por Hubert Laws hace ya más de 50 años. El disco fue publicado por Mack Avenue Records.

 

La Emperatriz. La pianista y compositora, nacida en Tierra del Fuego, Pía Hernández nos trae su nuevo trabajo en trío y cuarteto. En su nuevo trabajo, acompañada por Nacho Szulga en contrabajo y Nicolás del Águila en batería, suma el saxo de Lucas Goicoechea en tres temas.

Hernández viene destacándose cómo una de las nuevas y potentes voces de la escena local. Formada con Paula Shocron y Ernesto Jodos entre otros, muestra en cada presencia su crecimiento.

La Emperatriz es un disco potente, con intensidades y también sutil. En los tracks con Goicoechea juega al límite, muy avant-garde, aprovechando el volumen poderoso del saxo tenor del músico argentino. En los restantes temas, aparecen las sutilezas del trío, las melodías y la belleza de su música, potente pero suave a la vez, que tan bien le cae a Hernández.  El disco fue editado por ears&eyes.

Dos jóvenes pianistas,  talentosas y bellas, una nacida en  Argentina y la otra en los Estados Unidos, pero ambas demuestran que el jazz pasa por su mejor momento.

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios