La noticia corrió como reguero de pólvora en la dirigencia del Frente de Todos. Por primera vez un trabajo de la consultora Aresco, la más confiable que hay en la Argentina, pone al oficialismo por encima de Juntos por el Cambio. Los números finos dan 35,5% a 35,1% y, aunque es un empate técnico, es una tendencia positiva luego que el FdT venía abajo en todas las mediciones del último año.
Para poner en contexto. Hace un mes, JxC le ganaba 37 a 33 en varias encuestas, incluida la de Aresco. Esto define la elección, no, pero es una tendencia que vuelve a poner en valor las propuestas del oficialismo. La otra buena noticia es que en la provincia de Buenos Aires, el FdT ya le saca cuatro puntos de ventaja a Juntos.
Consultado por Info135, algunos dirigentes del peronismo bonaerense vieron la reaparición del Cristina -“El poder de la Esperanza”- hablando a calzón quitado, tanto en el acto de la UOM como en el Estadio de La Plata, sobre los temas concretos que le preocupan a la gente. Desde la baja de los salarios hasta la inseguridad que se sufre en todo el país.
A la reaparición de Cristina hay que sumarle que la gente depositó su confianza en Sergio Massa, el ministro de Economía que trabaja a destajo para darle una estabilidad a los números y trabajando fuerte en intentar controlar los precios para bajar la inflación.
La otra razón, visible en la dirigencia del peronismo, es la reaparición de Mauricio Macri desde que lanzó su libro “Para Qué”. Desde ese momento señaló, sin pelos en la lengua, lo que hay que hacer si es gobierno: Congelamiento de salarios y jubilaciones, cierre de empresas estatales como Aerolíneas, despidos masivos en el Estado, cambios en las leyes laborales y abrir las importaciones lo que implica el cierre masivo de Pymes.
Los intendentes creen que si el FdT llega con cierta estabilidad en la economía y con una inflación en baja, hay posibilidades concretas de ganar las elecciones, por lo menos en primera vuelta. Y, obviamente, no es lo mismo Cristina Kirchner encabezando la lista que otro dirigente del oficialismo.
Lo mismo pasa en la oposición. La gente sabe quién es Macri y el que mayor
revulsión produce en los trabajadores. Un Rodríguez Larreta o una Patricia Bullrich tienen el plus de “presentar” nuevas propuestas.
Mientras tanto, Javier Milei se mantiene entre los 18 y 20 puntos y su figura puede crecer si ganan las palomas sobre los halcones en las PASO de Juntos por el Cambio, ya que mucho votante de Bullrich podrían optar por Avanza Libertad.
Faltan ocho meses para las PASO. En Argentina es mucho tiempo.
1 comentario
CRISTINA VA A GANR LAS ELECCIONES EN EL 2023 54% DELOS VOTOS VA A LOGRAR