16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Wado, Vilar y Mantegazza en San Vicente: entrega de maquinaria para políticas ambientales

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar estuvieron en San Vicente junto al intendente municipal Nicolás Mantegazza, para hacer entrega de equipamiento, vehículos e insumos en el marco de la línea ambiental del Programa Municipios de Pie, una política del Ministerio del Interior de la Nación para la inversión y el desarrollo integral de los gobiernos locales.

 

En San Vicente se entregaron hoy 2 camionetas, 3 mini tractores, motoguadañas, motosierras, motobombas, lanzas forestales, un carro cisterna y un tanque de agua para el municipio de San Vicente, adquiridos a través del programa Municipios de Pie línea ambiental del Ministerio del Interior de la Nación. Estos insumos son esenciales para mejorar las condiciones laborales de los guardaparques, proteger la biodiversidad y garantizar un manejo rápido y eficaz del fuego.

 

“Este programa lo hicimos pensando en los vecinos y vecinas que muchas veces tienen alguna necesidad de gestión muy particular. Los municipios a nivel provincial y nacional tienen programas para obras, para muchas de las necesidades, pero faltaba algo que le permitiera a los intendentes e intendentas pensar en los problemas particulares que tienen los vecinos y que les podamos financiar y darles la libertad de comprar herramientas, maquinaria que les resuelva los problemas concretos”, expresó el ministro Wado de Pedro.

 

A través del trabajo articulado entre el Ministerio del Interior de la Nación y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires en la línea sustentable de Municipios de Pie, San Vicente recibió los fondos necesarios para mejorar la gestión y protección de la biodiversidad. El municipio cuenta con el acompañamiento institucional y el financiamiento para la puesta en valor de la Reserva Ecológica Laguna del Ojo.

 

“La primera semana de gestión en el Ministerio vinimos a San Vicente con el intendente y estuvimos en la reserva Laguna del Ojo escuchando las necesidades de los guardaparques. Hoy, con el acompañamiento de Wado y Avelino, estamos entregando todos estos insumos para fortalecer la reserva y la biodiversidad del distrito”, relató la ministra Vilar. “Desde que el gobernador Kicillof tomó la decisión de crear el Ministerio de Ambiente entendimos que necesitábamos construir desde la perspectiva del ambientalismo popular, un ambientalismo que trabajara con los gobiernos locales y sus comunidades para construir políticas públicas que den respuestas integrales a las demandas territoriales. Wado es un gran aliado en esta construcción”, agregó la Ministra.

 

Además, desde el Ministerio de Ambiente se entregaron kits de Transición Ecológica compuestos por huertas, composteras, luces LED y tachos de separación diferencial destinados 100 instituciones de San Vicente. Estos insumos promueven la perspectiva ambiental y el cuidado de las instituciones de las comunidades locales.

Estuvieron presentes el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo “Tato” Giles; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago “Lalo” Révora; y el director provincial de Transición Ecológica del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Hernán Hougassian.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios