“¡Dejen de agitar ustedes! ¡Son agitadores! ¡C5N agita!”, amenazó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a la periodista Mariela López Brown que simplemente intentó entrevistarlo tras un acto que encabezó en la localidad de Perico, luego de una agitada semana para su gestión tras nuevas denuncias por allanamientos, represión policial, detenciones arbitrarias, causas armadas y ataques contra la libertad de prensa.
La violenta respuesta de quien es el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, se dio después de un acto por la inauguración de una escuela que encabezó junto al jefe de Gobierno porteño. En ese marco hubo una ronda de prensa donde López Brown le realizó una pregunta a Morales sobre los cortes de ruta y la represión.
Ante esa consulta, el gobernador dijo que ellos estaban “a favor de la paz”. Minutos después, al cierre del encuentro, la periodista intentó tener un mano a mano con Morales, pero a cambio recibió la amenazante respuesta.
En tanto, la periodista que cubrió la brutal represión del 20 de junio, relató: “Acá en el acto no hay gente, solo policías. Los cortes se mantienen en la provincia”. Y agregó: “Cuando llegamos a la provincia los cortes de rutas y el reclamo docente ya estaban instalados. Nada tenemos que ver nosotros con los cortes, tampoco a la represión a la Legislatura y mucho menos también a lo que sucedió en Humahuaca”, remarcó López Brown.